10-02-2022, 11:55 PM
Hola Zephyr Trocotor!
He leído de un tirón todo el trabajo que has estado haciendo con tu Zephyr y ante todo chapeau por la paciencia y constancia y me hago una idea de lo que cuesta porque yo también hice una Zephyr entera, y cuando digo entera es totalmente desmontada y volver a montarla hasta el último tornillo. Leyendo lo que hacen los compañeros siempre se aprende, por ejemplo yo no tenía ni idea de la existencia de pipas con resistencia y bujías con R o sin R. Ahora ya tengo otro campo de investigación para volverme un poco más friki.
Una pregunta, las pipas que has montado llevan resistencia o no?. Yo tampoco soy amigo de hacer cambios en las bujías y monto siempre las que recomienda el fabricante.
Quería comentarte una cosa que me pasó a mí y me volvió loco después de arrancar moto la primera vez- se puso en marcha tan rápido y sin esperarlo que me asusté- ya que después de tenerla en marcha unos segundos la paré, puse más gasolina en la botella que hacías las veces de depósito y cuando volví a arrancar el motor, a veces fallaban 2 cilindros. Repasé las conexiones porque no había chispa en las bujías, y después, por probar, cambié las bujías, que eran nuevas, y descubrí que no había chispa porque se habían comunicado. Increíble. Las cambié y hasta ahora.
Una observación sobre el grifo de gasolina. Tal y como está en a foto está conectada la reserva. Supongo que ya lo sabes. A mi se me pasó ese detalle y me quedé sin combustible en plena autopista. Iba con una Morini con grifo automático, yo no lo sabía y cada vez que arrancaba la moto creía que "abría" el grifo cuando en realidad conectaba la reserva. Una verdadera faena.
En cuanto a la pintura, yo también tengo dudas de cómo pintar el guardabarros delantero y las tapas, por suerte colín y depósito están perfectos y no hace falta, pero masillar y pintar no es mi fuerte, así que irán al pintor.
Ya tengo ganas de leer como vas avanzando.
Y una cosa, lo tuyo con las motos debe ser puro vicio, no?
Salut!
He leído de un tirón todo el trabajo que has estado haciendo con tu Zephyr y ante todo chapeau por la paciencia y constancia y me hago una idea de lo que cuesta porque yo también hice una Zephyr entera, y cuando digo entera es totalmente desmontada y volver a montarla hasta el último tornillo. Leyendo lo que hacen los compañeros siempre se aprende, por ejemplo yo no tenía ni idea de la existencia de pipas con resistencia y bujías con R o sin R. Ahora ya tengo otro campo de investigación para volverme un poco más friki.
Una pregunta, las pipas que has montado llevan resistencia o no?. Yo tampoco soy amigo de hacer cambios en las bujías y monto siempre las que recomienda el fabricante.
Quería comentarte una cosa que me pasó a mí y me volvió loco después de arrancar moto la primera vez- se puso en marcha tan rápido y sin esperarlo que me asusté- ya que después de tenerla en marcha unos segundos la paré, puse más gasolina en la botella que hacías las veces de depósito y cuando volví a arrancar el motor, a veces fallaban 2 cilindros. Repasé las conexiones porque no había chispa en las bujías, y después, por probar, cambié las bujías, que eran nuevas, y descubrí que no había chispa porque se habían comunicado. Increíble. Las cambié y hasta ahora.
Una observación sobre el grifo de gasolina. Tal y como está en a foto está conectada la reserva. Supongo que ya lo sabes. A mi se me pasó ese detalle y me quedé sin combustible en plena autopista. Iba con una Morini con grifo automático, yo no lo sabía y cada vez que arrancaba la moto creía que "abría" el grifo cuando en realidad conectaba la reserva. Una verdadera faena.
En cuanto a la pintura, yo también tengo dudas de cómo pintar el guardabarros delantero y las tapas, por suerte colín y depósito están perfectos y no hace falta, pero masillar y pintar no es mi fuerte, así que irán al pintor.
Ya tengo ganas de leer como vas avanzando.
Y una cosa, lo tuyo con las motos debe ser puro vicio, no?
Salut!