11-20-2022, 02:09 AM
(Última modificación: 11-20-2022, 02:25 AM por ZephyrTrocotror.)
SOLUCIONADO
Era un fallo sencillo "una tonteria" de esas simples de solucionar pero que son dificiles de averiguar..
Adivinar... Pruebo puentear el cable verde y negro a masa y nada, todo sigue igual, al final dejo todo como estaba, desconecto y conecto la masa que va a bateria la limpio vuelvo a conectar y nada..
Le voy dando al arranque y como siempre, cuando hay chispa la moto arranca y despues al quitar y poner contacto de nuevo la moto no da chispa y no arranca.. muevo algun cable, cosa que hago a veces en forma de verificacion..
Y nada.. saco polimetro, todos los voltajes okay...
Quito contacto, doy de nuevo al contacto
De repente, se me queda el cuadro sin luces, ni de neutro, ni de aceite.. y digo.. esta es la mia , por si se habia fundido un fusible, saco los fusibles y perfectos todos!!
Los vuelvo a colocar, le doy al contacto y nada el cuadro seguia sin luces
Saco el cazafantasmas (el polimetro)..voltaje de bateria esta okay A lo que empiezo a mover cable por cable hasta que el cuadro vuelve a tener su luz de aceite y de neutro encendidas!
Y digo... Mmm.. desembucho el cable , desconecto su respectiva ficha, y estaba sulfatada por dentro! La limpio a conciencia lo conecto de nuevo y a que no sabeis que????
La moto ahora arranca siempre a la primera!!!!!!
La sulfatacion hacia que por el positivo no circulase la intensidad adecuada, un cable por el que circulaban 12v pero no la intensidad adecuada... Un fantasma bien escondido, la madre que lo pario!
FANTASMA CAZADO!
Por fin voy a poder seguir con el proyecto!
Arranca que da gusto, he estado un buen rato apagandola y encendiendola , se me cae la baba al escucharla..
Era un fallo sencillo "una tonteria" de esas simples de solucionar pero que son dificiles de averiguar..
Adivinar... Pruebo puentear el cable verde y negro a masa y nada, todo sigue igual, al final dejo todo como estaba, desconecto y conecto la masa que va a bateria la limpio vuelvo a conectar y nada..
Le voy dando al arranque y como siempre, cuando hay chispa la moto arranca y despues al quitar y poner contacto de nuevo la moto no da chispa y no arranca.. muevo algun cable, cosa que hago a veces en forma de verificacion..
Y nada.. saco polimetro, todos los voltajes okay...
Quito contacto, doy de nuevo al contacto
De repente, se me queda el cuadro sin luces, ni de neutro, ni de aceite.. y digo.. esta es la mia , por si se habia fundido un fusible, saco los fusibles y perfectos todos!!
Los vuelvo a colocar, le doy al contacto y nada el cuadro seguia sin luces
Saco el cazafantasmas (el polimetro)..voltaje de bateria esta okay A lo que empiezo a mover cable por cable hasta que el cuadro vuelve a tener su luz de aceite y de neutro encendidas!
Y digo... Mmm.. desembucho el cable , desconecto su respectiva ficha, y estaba sulfatada por dentro! La limpio a conciencia lo conecto de nuevo y a que no sabeis que????
La moto ahora arranca siempre a la primera!!!!!!
La sulfatacion hacia que por el positivo no circulase la intensidad adecuada, un cable por el que circulaban 12v pero no la intensidad adecuada... Un fantasma bien escondido, la madre que lo pario!
FANTASMA CAZADO!
Por fin voy a poder seguir con el proyecto!
Arranca que da gusto, he estado un buen rato apagandola y encendiendola , se me cae la baba al escucharla..