12-01-2022, 05:07 PM
(Última modificación: 12-01-2022, 05:38 PM por ZephyrTrocotror.)
(12-01-2022, 03:11 PM)Victor z1 escribió: Perdón atraso llevo días liadísimo!
Según pueda te hago esquema .
El sitema es intercalar un relé para la corriente llegue directamente de la batería y así ganar un poco más voltaje en entrada de la bobinas.
Es sencillo poner pines
85 masa 30 corriente directa etc
Muchas veces se aprovecha mismo relé para poner un led en cuadro como tienes alarma en el cuadro relojes cuando quitas contacto parpadee
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Es buena idea para evitar problemas de cableado etc.. o para realizar comprobaciones,en teoria con un Relé de 4 pines pero estaríamos anulando 2 sistemas de seguridad, haría falta un fusible, de lo contrario se podría quemar la bobina primaria de la bobina de altas en caso de sobretensión ya que el fusible de la caja de fusibles no protegería esa parte nueva del cableado con el relé.
En teoría, si el cableado está bien, la chispa finalmente sería la misma según mi entendimiento y a las bobinas les llegarían los mismos volt ,si quieres extender tu opinión estoy abierto a ello, aparte de que estaríamos anulando otro sistema importante de seguridad , tampoco tendríamos botón de "pare".
Tal y como yo lo veo, una de las maneras viables para aumentar la intensidad de la chispa es variando la resistencia de las pipas o intercalando un pequeño condensador, otra sería sustituyendo el "CDi" por un sistema de CDi sp2 de uotani, muy montado en Japón.
Cambiando las bobinas también se puede jugar con la intensidad de la chispa, no se me ocurren más opciones realmente viables.
Lo explico un poco para que no se le ocurra a nadie hacerlo así a pelo lo del rele.