(07-13-2023, 11:48 PM)JOROK escribió: ¿Cuando haces el mío?
¡Vaya curro guapo!
Repartimos el curro, tu sacas el motor y lo limpias a fondo, y yo lo pinto y me bebo tu cervezas
(07-14-2023, 07:44 AM)Agáricus escribió: ...Enhorabuena, buen trabajo, va a quedar de cine...
Muchas gracias, viniendo de usted es todo un honor
Buenos dias Zephyros!
Nosotros somos los jinetes del viento! Nuestra sea la libertad, ya que Zephyr es la forma inglesa de decir Céfiro, que en la RAE se recoge como.
1.- Viento templado y húmedo que sopla del oeste.
2.- Viento suave y agradable de primavera.
Y podemos incluso buscar el nombre de nuestra montura en la mitología
Céfiro (Griego: Ζέφυρος, Zéphyros), Favonio (latín: Favonius) o sea el viento de occidente, era hijo de Eolo y de Aurora, y el dios de las flores. Se le representa bajo la figura de un joven, con alas en las espaldas, y una corona de flores en la cabeza.
El daros la turra un poco con la etimología de la palabra, me hace pensar que igual debería diseñar una decoración con referencias a ello,,,, quizás en la parte roja del deposito hacer algo tipo flores rojas con ráfagas de viento,,algo en el estilo de los cuadros de carpas japonesas pero muy veladas para que solo se vean al fijarse bien y lacarlo con un rojo manzana de caramelo,,, no se, muchas ideas.
Bueno, sigamos con lo importante después de este pequeño inciso cultural
La parte alta del motor estaba lista estética y mecánicamente.
En todo lo que tiene que ver con el bloque ya tenia pulidas las tapas de aluminio, juego de juntas nuevas, tenia cambiados los retenes de la salida del piñón de ataque, y alguno mas que no recuerdo. Los discos de embrague funcionaban bien por lo que deje los que estaban, y con mimo y miedo limpie todo resto de laca vieja y grasa para poder pintar. Digo lo de miedo por que al no estar el bloque de cilindros quedaba expuesto a que entrase cualquier porquería dentro, aunque lo tenia con trapos y tal, solo pensarlo hacia que se me cerrase el ojete.
Como ya había llegado el buen tiempo le pedí a mi suegro que me dejase su jardín y su garaje para el tema de pintura y montaje.
A dios pongo por testigo que algún día tendré mi propio garaje y si no lo consigo,,, total soy ateo.
Va unas fóticos que se que os gusta, aquí esta el motor preparado para la pintura.
Bueno compis, voy a seguir con mis quehaceres cotidianos y luego si eso os sigo relatando.
Ser moderadamente buenos.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera