Pues nada, a pedir los tornillos que ya en la kawa me reconocían al entrar por la puerta .
Hay que ver lo carísimos que son los repuestos originales, no es que unos tornillos sean caros en si, son caros para lo que son, 6,84 euros cada tornillo de estos! , los espárragos que unen bloque a culata, que necesite 2 y sus dos tuercas, 10,26 cada tuerca y los espárragos 16 cada uno, las medias medias lunas de goma que van en los extremos otros 10 pavos cada una y son 4 y suma y sigue.
Repito que no es que sean precios inasumibles, pero 10 pavos por una tuerca me parece que es un abuso de poder y que si sumas juntas, tornillos, arandelas tuercas y tal, se te va a una cifra por cuatro mierdas que en una ferretería costarían 2 euros todas,,, si las tuviesen.
Ale, ya me he desahogado un poco.
El caso es que finalmente conseguí los dos malditos tornillos después de meses y que no me asegurasen que lo pudiesen conseguir. Eso si, al final me los trajeron de Japón sin sumar ni un céntimo por que en Europa estaban descatalogados.
Como veis son tornillos que mejor cambiar porque están preparados para estirarse cuando se ponen. Si me toca levantar de nuevo no descarto ponerlos de acero inoxidable normalitos y me explico. Cuando por fin volví a montar la culata, después de confirmar el par de apriete en los manuales, por internet e incluso con la propia kawa, tuve un miedo atroz ya que parecía que iba a pasar exactamente lo mismo, el trasero alcanzó el par de apriete sin mucha confianza pero el delantero lo deje en un par de Nm menos porque me estaba dando la misma sensación de estar estirándose y no alcanzar el par y como no son los que soportan la culata contra el bloque para que no haya fugas de compresión, si no que solo son para morder bien la junta el las puntas por donde pasa la cadena y que no fugue aceite, y por ahora sigue sequito sequito,, no me arrepiento de mi decisión de parar 2 Nm antes.
Aqui veis los dos viejos y encima los dos nuevos.
Bueno compis ya seguire contando mas adelante que esto no termina aquí.
Hay que ver lo carísimos que son los repuestos originales, no es que unos tornillos sean caros en si, son caros para lo que son, 6,84 euros cada tornillo de estos! , los espárragos que unen bloque a culata, que necesite 2 y sus dos tuercas, 10,26 cada tuerca y los espárragos 16 cada uno, las medias medias lunas de goma que van en los extremos otros 10 pavos cada una y son 4 y suma y sigue.
Repito que no es que sean precios inasumibles, pero 10 pavos por una tuerca me parece que es un abuso de poder y que si sumas juntas, tornillos, arandelas tuercas y tal, se te va a una cifra por cuatro mierdas que en una ferretería costarían 2 euros todas,,, si las tuviesen.
Ale, ya me he desahogado un poco.
El caso es que finalmente conseguí los dos malditos tornillos después de meses y que no me asegurasen que lo pudiesen conseguir. Eso si, al final me los trajeron de Japón sin sumar ni un céntimo por que en Europa estaban descatalogados.
Como veis son tornillos que mejor cambiar porque están preparados para estirarse cuando se ponen. Si me toca levantar de nuevo no descarto ponerlos de acero inoxidable normalitos y me explico. Cuando por fin volví a montar la culata, después de confirmar el par de apriete en los manuales, por internet e incluso con la propia kawa, tuve un miedo atroz ya que parecía que iba a pasar exactamente lo mismo, el trasero alcanzó el par de apriete sin mucha confianza pero el delantero lo deje en un par de Nm menos porque me estaba dando la misma sensación de estar estirándose y no alcanzar el par y como no son los que soportan la culata contra el bloque para que no haya fugas de compresión, si no que solo son para morder bien la junta el las puntas por donde pasa la cadena y que no fugue aceite, y por ahora sigue sequito sequito,, no me arrepiento de mi decisión de parar 2 Nm antes.
Aqui veis los dos viejos y encima los dos nuevos.
Bueno compis ya seguire contando mas adelante que esto no termina aquí.
(07-15-2023, 01:51 PM)ZephyrTrocotror escribió: Pues tendré en cuanta tu consejo, calibrare de nuevo la llave y veré la diferencia entre apretar del tirón y hacerlo de a poquitos. Igual en mi miedo estuvo mi fallo. Gracias por el consejo compi.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera