Que pasa Zephyros, como lleváis el día?
Yo a estas horas ya ando tranquilo así que voy a ver si avanzo un poco, cada vez que escribo me acerco un poco mas al presente y mola que me acompañéis en este viaje en el tiempo.
Bien pues cuando vais a montar un motor hay que lubricar las piezas para que no giren la primera vez en seco, especialmente en zonas delicadas como es el asiento de los arboles de levas, puedes poner sencillamente un chorrete de aceite de motor o un poco de grasa de montaje para motores cuándo estés armándolo.
Por lo que dicen los mecánicos que peinan canas, ambas opciones son buenas si vas a montar hoy y arrancar mañana, pero si vas a montar y no sabes muy bien cuando terminaras,,, mejor la grasa de montaje ya que el aceite puede ir escurriendo y la grasa esta diseñada específicamente para montar motores. Ojo no vale cualquier grasa, os pongo una foto de la que compre yo, pero vamos que cualquier marca seria os funcionara bien.
Así que nada, todo limpito, todo con su capita de grasita donde debe ir, todo apretadito a su torque especifico y sobre todo con el tiempo de distribución como marca el manual, cosa que me llevo mas de un quebradero de cabeza que querría evitaros. Paso a explicarme:
Si lees el manual ves que tienes que poner el cigüeñal en una marca, y arriba los arboles te tienen que quedar las marcas paralelas al plano de la culata y con cierto numero de eslabones de la cadena entre árbol y árbol, y a mi no me salía bien por medio eslabón por muchas vueltas que le diese. Hasta el punto de dejarlo una tarde por perdido para despejar la cabeza e intentarlo al día siguiente. Bueno pues si os pasa esto, soltar de nuevo los arboles de levas, darle una vuelta entera al cigüeñal hasta volver a ponerlo en su marca mientras sujetáis la cadena para que gire con el cigüeñal y volver a intentar poner los arboles, mágicamente ya caen los eslabones donde deben caer. Que igual es algo que todos sabéis, pero a mi me llevo dos días de dolor de cabeza dar con ello.
Como siempre, intento explicar las cosas claras, pero si veis que algo no ha quedado claro avisar que os intentaré ayudar.
Veis lo bonito que es? que igual es amor de padre, pero es un juguetito precioso
Ale, ir por la sombra.
Yo a estas horas ya ando tranquilo así que voy a ver si avanzo un poco, cada vez que escribo me acerco un poco mas al presente y mola que me acompañéis en este viaje en el tiempo.
Bien pues cuando vais a montar un motor hay que lubricar las piezas para que no giren la primera vez en seco, especialmente en zonas delicadas como es el asiento de los arboles de levas, puedes poner sencillamente un chorrete de aceite de motor o un poco de grasa de montaje para motores cuándo estés armándolo.
Por lo que dicen los mecánicos que peinan canas, ambas opciones son buenas si vas a montar hoy y arrancar mañana, pero si vas a montar y no sabes muy bien cuando terminaras,,, mejor la grasa de montaje ya que el aceite puede ir escurriendo y la grasa esta diseñada específicamente para montar motores. Ojo no vale cualquier grasa, os pongo una foto de la que compre yo, pero vamos que cualquier marca seria os funcionara bien.
Así que nada, todo limpito, todo con su capita de grasita donde debe ir, todo apretadito a su torque especifico y sobre todo con el tiempo de distribución como marca el manual, cosa que me llevo mas de un quebradero de cabeza que querría evitaros. Paso a explicarme:
Si lees el manual ves que tienes que poner el cigüeñal en una marca, y arriba los arboles te tienen que quedar las marcas paralelas al plano de la culata y con cierto numero de eslabones de la cadena entre árbol y árbol, y a mi no me salía bien por medio eslabón por muchas vueltas que le diese. Hasta el punto de dejarlo una tarde por perdido para despejar la cabeza e intentarlo al día siguiente. Bueno pues si os pasa esto, soltar de nuevo los arboles de levas, darle una vuelta entera al cigüeñal hasta volver a ponerlo en su marca mientras sujetáis la cadena para que gire con el cigüeñal y volver a intentar poner los arboles, mágicamente ya caen los eslabones donde deben caer. Que igual es algo que todos sabéis, pero a mi me llevo dos días de dolor de cabeza dar con ello.
Como siempre, intento explicar las cosas claras, pero si veis que algo no ha quedado claro avisar que os intentaré ayudar.
Veis lo bonito que es? que igual es amor de padre, pero es un juguetito precioso
Ale, ir por la sombra.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera