Buenos dias Zephyros! (esto ya parece mi grito de guerra )
Bueno pues lo que es motor ya parece que es un capitulo que salvo detalles podemos dar por zanjado... ya me hubiese gustado a mi que esta frase fuese cierta pero tiempo al tiempo, por ahora queda cerrado.
De los carburadores no había hablado, pero en esos largos años que la moto estuvo pillando polvo en un garaje si que algunas cosilla hice, por ejemplo desmontar por completo los carbus, limpiarlos bien aunque no tenían mal aspecto por dentro, meter en la maquina de ultrasonidos, verificar membranas, chicles, agujas etc, todo tenia buena pinta salvo las guillotinas que si se veía un claro desgaste en los bordes, pero pensé que si había estado funcionando bien hasta el mismo día que la desmonté, tan mal no estarían.
A ver, que si, que 75.000 km de subir y bajar les han comido los bordes, pero es que funcionaba bien,, ya uno no sabe que pensar.
El caso es que no les cambié ni una sola pieza, todo lo demás se veía bien, no perdía por ningún lado, las agujas no presentaban desgaste (que son distintas las dos centrales de las de los extremos en mi modelo), estaba todo sopleteado a presión, revise que la gasolina alcanzase la altura de manual en la cuba. Se hace con un tubo transparente, lo conectas al pitorro de vaciado y lo pones paralelo al carbu en vertical, luego abres el tornillo de vaciado y la gasolina sube hasta la altura que tenga dentro de la cuba, tiene que estar unos 2mm por encima de la unión entre cuba y carbu. Y ya que estaban tan limpios y relucientes que me animé y le di una pulidita a las cubas para que quedasen brillantitas, y con las mismas, les sellé las bocas con plástico y los guarde durante años en un armario.
Lo único que no hice fue separarlos individualmente, me dio mucho respeto que si luego no lo dejas bien,,, na mejor trabajar con ellos como rampa de carburadores.
Bueno compis, espero que os este gustando y que no paséis mucho calor.
Próximamente, chasis, ese esqueleto tan olvidado.
Bueno pues lo que es motor ya parece que es un capitulo que salvo detalles podemos dar por zanjado... ya me hubiese gustado a mi que esta frase fuese cierta pero tiempo al tiempo, por ahora queda cerrado.
De los carburadores no había hablado, pero en esos largos años que la moto estuvo pillando polvo en un garaje si que algunas cosilla hice, por ejemplo desmontar por completo los carbus, limpiarlos bien aunque no tenían mal aspecto por dentro, meter en la maquina de ultrasonidos, verificar membranas, chicles, agujas etc, todo tenia buena pinta salvo las guillotinas que si se veía un claro desgaste en los bordes, pero pensé que si había estado funcionando bien hasta el mismo día que la desmonté, tan mal no estarían.
A ver, que si, que 75.000 km de subir y bajar les han comido los bordes, pero es que funcionaba bien,, ya uno no sabe que pensar.
El caso es que no les cambié ni una sola pieza, todo lo demás se veía bien, no perdía por ningún lado, las agujas no presentaban desgaste (que son distintas las dos centrales de las de los extremos en mi modelo), estaba todo sopleteado a presión, revise que la gasolina alcanzase la altura de manual en la cuba. Se hace con un tubo transparente, lo conectas al pitorro de vaciado y lo pones paralelo al carbu en vertical, luego abres el tornillo de vaciado y la gasolina sube hasta la altura que tenga dentro de la cuba, tiene que estar unos 2mm por encima de la unión entre cuba y carbu. Y ya que estaban tan limpios y relucientes que me animé y le di una pulidita a las cubas para que quedasen brillantitas, y con las mismas, les sellé las bocas con plástico y los guarde durante años en un armario.
Lo único que no hice fue separarlos individualmente, me dio mucho respeto que si luego no lo dejas bien,,, na mejor trabajar con ellos como rampa de carburadores.
Bueno compis, espero que os este gustando y que no paséis mucho calor.
Próximamente, chasis, ese esqueleto tan olvidado.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera