07-22-2023, 12:29 PM
Birrapremio para el señor Zephyrtrocotor por su buen ojo!!
Pero no es una cafetera, el chasis lo corté hace muchos años cuando tenia en mente el boceto que os enseñe al principio.
De todos modos siempre fue con la idea de que fuese fácil de volver a poner original, conseguí unos tubos que entraban por dentro del chasis original uniéndolo a la parte cortada y que se fijaban con unos tornillos pasantes para tener el chasis en su medida original o poder sacarlos para quitarle el culo cuando quisiese. Con esta idea adquirí otro asiento para destapiar y sobre la base de este hacerle un nuevo culo monoplaza con luces incorporadas y montar sus conectores iguales a los de serie para que fuese enchufar y montar.
La teoría no era mala, el chasis esta cortado justo por detrás del ultimo soporte del asiento original, es decir que el trozo que falta solo sujeta el asa del pasajero y el colin, pero aunque quedaba solido y por la propia forma es imposible que se salga, nos tubos interiores no daban exactamente el mismo diámetro y tenia un poco de holgura que se traducía en vibraciones en el asa, cosa que mi señora no estaba dispuesta a permitir.
Es una idea que sigo teniendo en mente, pero por ahora o he arreglado para que este de nuevo de una pieza, no he soldado, básicamente he metido a presión unas gomas el los tubos interiores de unión que comentaba y lo que hecho tan bien que no hay huevos a moverlo 1 mm, así que lo de sacarlo con facilidad como que no. Ya veré que hago, pero sobre todo que siempre tenga la opción de ponerla su culito de vuelta en menos de 10 minutos
Foto en la que se ve por donde esta cortado, es una foto de antes de pintar, lastima que no tenga fotos del brico que hice para que fuese "desmontable", ahora ya no se puede separar por las buenas.
Y venga ya que estoy os dejo también unas foteles del chasis ya pintado y lacado.
Pues mas menos ya esta todo listo para empezar a montar,, aproveche también para con mucho mimo y miedo enderezar las laminas del radiador de aceite que alguna andaba machacada, limpiarlo y darle una fina manita de anticalorica negra,, todo lo que puedas hacer antes de montar lo vas a hacer mas fácil y mejor que una vez puesto en la moto.
Proximamente, alegrías y desventuras de armar y arrancar una moto que lleva años en cajas.
Pero no es una cafetera, el chasis lo corté hace muchos años cuando tenia en mente el boceto que os enseñe al principio.
De todos modos siempre fue con la idea de que fuese fácil de volver a poner original, conseguí unos tubos que entraban por dentro del chasis original uniéndolo a la parte cortada y que se fijaban con unos tornillos pasantes para tener el chasis en su medida original o poder sacarlos para quitarle el culo cuando quisiese. Con esta idea adquirí otro asiento para destapiar y sobre la base de este hacerle un nuevo culo monoplaza con luces incorporadas y montar sus conectores iguales a los de serie para que fuese enchufar y montar.
La teoría no era mala, el chasis esta cortado justo por detrás del ultimo soporte del asiento original, es decir que el trozo que falta solo sujeta el asa del pasajero y el colin, pero aunque quedaba solido y por la propia forma es imposible que se salga, nos tubos interiores no daban exactamente el mismo diámetro y tenia un poco de holgura que se traducía en vibraciones en el asa, cosa que mi señora no estaba dispuesta a permitir.
Es una idea que sigo teniendo en mente, pero por ahora o he arreglado para que este de nuevo de una pieza, no he soldado, básicamente he metido a presión unas gomas el los tubos interiores de unión que comentaba y lo que hecho tan bien que no hay huevos a moverlo 1 mm, así que lo de sacarlo con facilidad como que no. Ya veré que hago, pero sobre todo que siempre tenga la opción de ponerla su culito de vuelta en menos de 10 minutos
Foto en la que se ve por donde esta cortado, es una foto de antes de pintar, lastima que no tenga fotos del brico que hice para que fuese "desmontable", ahora ya no se puede separar por las buenas.
Y venga ya que estoy os dejo también unas foteles del chasis ya pintado y lacado.
Pues mas menos ya esta todo listo para empezar a montar,, aproveche también para con mucho mimo y miedo enderezar las laminas del radiador de aceite que alguna andaba machacada, limpiarlo y darle una fina manita de anticalorica negra,, todo lo que puedas hacer antes de montar lo vas a hacer mas fácil y mejor que una vez puesto en la moto.
Proximamente, alegrías y desventuras de armar y arrancar una moto que lleva años en cajas.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera