08-26-2023, 01:39 PM
(Última modificación: 08-26-2023, 01:58 PM por ZephyrTrocotror.)
Tras bajarle la precarga a los amortiguadores traseros, y reajustar presion de neumaticos, despues de realizar unos 1000km he de decir que es una gozada manejarla por todo tipo de terrenos.
Hablemos de la amortiguacion delantera: 'Ahora con muelles progresivo y el sae mas alto que el de serie y menor que el de mi anterior configuracion, En puertos de montaña permite absorber adecuadamente las irregularidades por ejemplo en plena curva(con sae20,muelles de origen, y precarga, el "problema" llegaba al pasar sobre continuas irregularidades ya que no le daba tiempo a absorber las irregularidades, no dandole tiempo a amortiguar las imperfecciones, haciendo la conduccion mas "cansada" ) Ahora es mas dura que de serie, ,absorbe bien los desperfectos del asfalto y recupera adecuadamente, habiendo ganado dureza respecto a la configuracion de origen y habiendo disminuido algo la dureza respecto a la configuracion anterior, pero por ejemplo al entrar en curvas de puertos de montaña se nota en las sensaciones de estabilidad al absorber de manera eficaz los pequeños baches o surcos del asfalto, por ejemplo, cuando entras en una zona en la que el asfalto tiene muchos pequeños desperfectos, a la horquilla le da tiempo a comprimirse y extenderse cosa que antes todas esas vibraciones y golpeteos me las transmitia a las muñecas y brazos.
En definitiva ahora en sensaciones se traduce en mas aplomo en curvas y en carreteras mal asfaltadas o con baches, tambien menor "cansancio" ya que se gana en manejabilidad.
Si comento esto, es por que seguro que a alguno se le a pasado por la cabeza si ahorrar para unos muelles progresivos o si directamente dejar los de origen y gastar algo menos simplemente cambiando aceite y aumentando precarga..
Ahora hablemos de presiones, ya que al haber mejorado la amortiguacion, me he podido permitir subir un poco las presiones, 2,5bar delante y 2,6bar detras, haciendola algo mas agil que antes,lo que personalmente me hace trazarla con menos esfuerzo entre curva y curva, antes no era completamente consciente, simplemente intentaba adaptarme y adaptar el tren delantero con los medios que tenia.
Siendo objetivos, puedo asegurar que la mejora que he notado en el tren delantero ajustando la horquilla y cambisndo a muelles progresivos puede llegar a ser de un 80% para que os podais hacer una idea aproximada de lo que comento.
Llegados a este punto, algun dia les llegara el momento a los amortiguadores traseros para devolverlos a su plena juventud.
Hablemos de la amortiguacion delantera: 'Ahora con muelles progresivo y el sae mas alto que el de serie y menor que el de mi anterior configuracion, En puertos de montaña permite absorber adecuadamente las irregularidades por ejemplo en plena curva(con sae20,muelles de origen, y precarga, el "problema" llegaba al pasar sobre continuas irregularidades ya que no le daba tiempo a absorber las irregularidades, no dandole tiempo a amortiguar las imperfecciones, haciendo la conduccion mas "cansada" ) Ahora es mas dura que de serie, ,absorbe bien los desperfectos del asfalto y recupera adecuadamente, habiendo ganado dureza respecto a la configuracion de origen y habiendo disminuido algo la dureza respecto a la configuracion anterior, pero por ejemplo al entrar en curvas de puertos de montaña se nota en las sensaciones de estabilidad al absorber de manera eficaz los pequeños baches o surcos del asfalto, por ejemplo, cuando entras en una zona en la que el asfalto tiene muchos pequeños desperfectos, a la horquilla le da tiempo a comprimirse y extenderse cosa que antes todas esas vibraciones y golpeteos me las transmitia a las muñecas y brazos.
En definitiva ahora en sensaciones se traduce en mas aplomo en curvas y en carreteras mal asfaltadas o con baches, tambien menor "cansancio" ya que se gana en manejabilidad.
Si comento esto, es por que seguro que a alguno se le a pasado por la cabeza si ahorrar para unos muelles progresivos o si directamente dejar los de origen y gastar algo menos simplemente cambiando aceite y aumentando precarga..
Ahora hablemos de presiones, ya que al haber mejorado la amortiguacion, me he podido permitir subir un poco las presiones, 2,5bar delante y 2,6bar detras, haciendola algo mas agil que antes,lo que personalmente me hace trazarla con menos esfuerzo entre curva y curva, antes no era completamente consciente, simplemente intentaba adaptarme y adaptar el tren delantero con los medios que tenia.
Siendo objetivos, puedo asegurar que la mejora que he notado en el tren delantero ajustando la horquilla y cambisndo a muelles progresivos puede llegar a ser de un 80% para que os podais hacer una idea aproximada de lo que comento.
Llegados a este punto, algun dia les llegara el momento a los amortiguadores traseros para devolverlos a su plena juventud.