Hola hola Zephyros!
A ver, creo que me quede con la moto montada al menos en lo necesario para arrancar.
Bien pues como no tenia batería ya que la que tenia en su día murió irremediablemente, le puse las pinzas a una de coche. No os preocupéis, siendo de 12v en teoría no hay problema y de hecho ya he tenido que arrancar motos en mas ocasiones con las pinzas y un coche.
Bien, pues el motor arrancó sin problemas y a la primera, sonaba bastante bien para no haber sincronizado carburadores y el cerrazón se me salía del pecho de orgullo. Todo era alegría, paré la moto, la volví a arrancar un par de veces bien pero en una ocasión me pareció que empezaba a sonar un poco mas feo y como que le costaba mas arrancar,,, había que darle un poco de acelerador hasta que empezaba a pillar y ya arrancaba.
Lo de que le cueste puede ser por mil cosas, pero el ruido,,, ese ruido no me gustaba nada, así que con solo unas pocas arrancadas y sin haber circulado mas que una vuelta a la manzana decidí sacarle el aceite nuevo y lo que me encontré no me gusto ni un pelo. Entre eso y que tenia que conseguir otra junta de cárter ya que la que le puse aunque era nueva se me daño un poco al ponerla y perdía un poquitín, apenas unas gotas en un día, pero no podía dejarlo así.
Quita colectores y saca el cárter. El aceite tenia brillos metálicos y el filtro de aceite también, pero en el fondo del cárter lo que había no eran micropartículas,,, había esquirlas! esquirlas algunas magnéticas y otras de aluminio, pero cuando me quede a cuadros fue cuando encontre restos de cristal, de unos milímetros,,, pero de cristal. No hay nada de cristal en el interior de este motor y no debería haberlo!
Depresión total, no sabia si tirarlo a la basura o que hacer, totalmente desmoralizado me di unos días para pensarlo.
De perdidos al rio, sacaría de nuevo el motor y lo abriría esta vez del todo, nunca antes había abierto tanto, pero que era lo peor que podía pasar,,, total el motor no tenia ningún futuro si no intentaba salvarlo.
En fin mañana mas, compis.
Ser moderadamente buenos (hoy no hay fotos que la vuelta al curro me tiene sin tiempo)
A ver, creo que me quede con la moto montada al menos en lo necesario para arrancar.
Bien pues como no tenia batería ya que la que tenia en su día murió irremediablemente, le puse las pinzas a una de coche. No os preocupéis, siendo de 12v en teoría no hay problema y de hecho ya he tenido que arrancar motos en mas ocasiones con las pinzas y un coche.
Bien, pues el motor arrancó sin problemas y a la primera, sonaba bastante bien para no haber sincronizado carburadores y el cerrazón se me salía del pecho de orgullo. Todo era alegría, paré la moto, la volví a arrancar un par de veces bien pero en una ocasión me pareció que empezaba a sonar un poco mas feo y como que le costaba mas arrancar,,, había que darle un poco de acelerador hasta que empezaba a pillar y ya arrancaba.
Lo de que le cueste puede ser por mil cosas, pero el ruido,,, ese ruido no me gustaba nada, así que con solo unas pocas arrancadas y sin haber circulado mas que una vuelta a la manzana decidí sacarle el aceite nuevo y lo que me encontré no me gusto ni un pelo. Entre eso y que tenia que conseguir otra junta de cárter ya que la que le puse aunque era nueva se me daño un poco al ponerla y perdía un poquitín, apenas unas gotas en un día, pero no podía dejarlo así.
Quita colectores y saca el cárter. El aceite tenia brillos metálicos y el filtro de aceite también, pero en el fondo del cárter lo que había no eran micropartículas,,, había esquirlas! esquirlas algunas magnéticas y otras de aluminio, pero cuando me quede a cuadros fue cuando encontre restos de cristal, de unos milímetros,,, pero de cristal. No hay nada de cristal en el interior de este motor y no debería haberlo!
Depresión total, no sabia si tirarlo a la basura o que hacer, totalmente desmoralizado me di unos días para pensarlo.
De perdidos al rio, sacaría de nuevo el motor y lo abriría esta vez del todo, nunca antes había abierto tanto, pero que era lo peor que podía pasar,,, total el motor no tenia ningún futuro si no intentaba salvarlo.
En fin mañana mas, compis.
Ser moderadamente buenos (hoy no hay fotos que la vuelta al curro me tiene sin tiempo)
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera