09-15-2023, 11:57 AM
Buenos dias Zephyros!!
Después del brico de ayer hoy toca continuar donde lo dejamos, es decir con las nueces de corbata por tener que pasar el temido examen . A primera hora metí a Gretta en la fufu y me encaminé a la ITV, allí la arranque unos minutos para que cogiese temperatura y me puse a la fila.
Todo fue bastante bien hasta que llegué a la prueba de decibelios que puso a prueba la paciencia del operario, ya que la franja de rpm donde se hace la medición es estrecha y costaba mantener el motor al régimen que pide la maquina.
A todo esto los restos de aceite que habían tocado el colector, la pintura de los cilindros y los restos de aceite del montaje en general empezaron a desprender humo por el calor. Le explique al chaval que acababa de hacer el motor y el motivo por el que salía ese humo, al ver que no salía de sitios raros entendió el motivo y no le dio mas importancia, además por fin había conseguido una medición con la maquina y estaba dentro de los parámetros permitidos.
Ya con la flamante pegatina que me permite circular por dos años salí de allí y llame a mi mujer para darle la buena nueva,,, quizás para ella no tanto ya que le da miedo que monte en moto y eso que viene de familia motera o quizás a causa de ello.
Para festejar mi legalidad y poner a prueba mi trabajo me encaminé a hacer una breve ruta por las carreteras secundarias que van hacia Chinchón. Los que son de la zona este de Madrid seguro que saben a que me refiero, son carreteras estrechas y con buenas curvas aderezadas con alguna recta jugosa.
Para cuando llegué a casa mi cabeza era un recipiente de salsa agridulce, Gretta estaba suficientemente bien para pasar una ITV pero estaba muy lejos de estar bien, le faltaba fuerza a todo régimen de vueltas, especialmente abajo y como pude ver en días posteriores esa falta de fuerza en bajas cuando el motor estaba frio era total, tanto como para que costase subir la cuesta del garaje. En cuanto a altas, la cosa no mejoraba mucho, le costaba pasar de 130, solo a medio régimen mostraba algo de fuerza.
Mil variables recorrían mi cabeza, ¿carburación?, ¿encendido?, ¿falta de compresión? No sabia si tendría solución, si seria una chorrada o si el motor estaría muerto.
Bueno, es un motor precioso, podría hacer una mesa de centro con el en el peor de los casos ¿no?
Pues aquí lo dejo por hoy, ser buenos y pasar un buen finde.
Nos vemos!!!
Después del brico de ayer hoy toca continuar donde lo dejamos, es decir con las nueces de corbata por tener que pasar el temido examen . A primera hora metí a Gretta en la fufu y me encaminé a la ITV, allí la arranque unos minutos para que cogiese temperatura y me puse a la fila.
Todo fue bastante bien hasta que llegué a la prueba de decibelios que puso a prueba la paciencia del operario, ya que la franja de rpm donde se hace la medición es estrecha y costaba mantener el motor al régimen que pide la maquina.
A todo esto los restos de aceite que habían tocado el colector, la pintura de los cilindros y los restos de aceite del montaje en general empezaron a desprender humo por el calor. Le explique al chaval que acababa de hacer el motor y el motivo por el que salía ese humo, al ver que no salía de sitios raros entendió el motivo y no le dio mas importancia, además por fin había conseguido una medición con la maquina y estaba dentro de los parámetros permitidos.
Ya con la flamante pegatina que me permite circular por dos años salí de allí y llame a mi mujer para darle la buena nueva,,, quizás para ella no tanto ya que le da miedo que monte en moto y eso que viene de familia motera o quizás a causa de ello.
Para festejar mi legalidad y poner a prueba mi trabajo me encaminé a hacer una breve ruta por las carreteras secundarias que van hacia Chinchón. Los que son de la zona este de Madrid seguro que saben a que me refiero, son carreteras estrechas y con buenas curvas aderezadas con alguna recta jugosa.
Para cuando llegué a casa mi cabeza era un recipiente de salsa agridulce, Gretta estaba suficientemente bien para pasar una ITV pero estaba muy lejos de estar bien, le faltaba fuerza a todo régimen de vueltas, especialmente abajo y como pude ver en días posteriores esa falta de fuerza en bajas cuando el motor estaba frio era total, tanto como para que costase subir la cuesta del garaje. En cuanto a altas, la cosa no mejoraba mucho, le costaba pasar de 130, solo a medio régimen mostraba algo de fuerza.
Mil variables recorrían mi cabeza, ¿carburación?, ¿encendido?, ¿falta de compresión? No sabia si tendría solución, si seria una chorrada o si el motor estaría muerto.
Bueno, es un motor precioso, podría hacer una mesa de centro con el en el peor de los casos ¿no?
Pues aquí lo dejo por hoy, ser buenos y pasar un buen finde.
Nos vemos!!!
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera