(09-15-2023, 04:20 PM)ralf escribió:(09-15-2023, 01:13 PM)rubalkjet escribió: Enhorabuena! Ahora a pulir los detalles
ahora no, luis, ...siempre...te haces mas atractiva la chica, si esta pulida, ademas te da mas ilusion. pulir siempre...no salir nunca sin trapo!
Dar cera, pulir cera, pulir cromados. Todo brillante y reluciente.
(09-18-2023, 12:26 PM)Andreu Benito escribió: Hola a tothom y enhorabuena a Willy por el trabajo que ha hecho con su Gretta!
Llevo un tiempo que no entro demasiado en el foro y me doy cuenta de lo que me pierdo con mi ausencia. Repito, mil felicitaciones por lo que has hecho y te lo dice alguien que desmontó hasta el último tornillo de una Zephyr moribunda y ahora es la nineta de mis ojos. Yo tardé uns 2 años, o quizás más, en rehacerla completamente y del presupuesto en horas no me acuerdo y en dinero no quiero acordarme (como Cervantes con el Quijote, no quiero acordarme de lo que me ha costado) pero sí te diré que ha sido bien invertido porque la satisfacción personal compensa el esfuerzo.
Y admiro el reportaje que has tenido la paciencia de compartir con nosotros y del que siempre se aprende alguna cosa. En mi caso, despues de hacer fotos y escribir "capítulos" algunas cosas, muchas diría yo, se quedaron en el tintero. Solo una cosa a criticar, y de la manera más contundente: NUNCA. NUNCA, SE DEBE AMPUTAR EL CHASIS DE UNA ZEPHYR! (léase con voz rotunda, aspera y adusta). Siempre se debe tener la opción de volverla a su estado original. Bueno ya está, ya te lo he dicho. El resto del trabajo es digno de admiración. Y si te sirve de consuelo te diré que, después de cerrar el motor tuve que colver a abrirlo porque no había montado los retenes del cigüeñal que solo se pueden montar con las dos partes del bloque abiertas, no me fijé que esos retenes llevan una pestaña que hay que encajar en unos surcos del bloque. En cuanto a la falta de potencia, como ya han dicho los compañeros, yo empezaría por los carburadores. En mi caso después de volverme loco con el vacuómetro, llevé la moto a un taller, concesionario de Kawa, y me la dejaron perfecta. En cuanto a los recambios originales, como tornillos, hay que distinguir entre tornilos que sirven para sujetar un guardabarros y tornillos que tienen un cometido estructural o están sometidos a cargas importantes. En algunos juegos de recambios se incluyen los tornillos entre los componentes porque se considera que pueden haber sufrido fatiga y pueden fallar si no se cambian. Una vez leí que los tornillos que aguantan la corona de la transmisión, que no son baratos, alguien los quería substituir por otros comprados en la ferretería de su barrio para ahorrarse unos euros. Craso error porque la calidad no es la misma y la resistencia tampoco.
Tengo pendiente colgar en el foro una lista detallada con todos los pares de apriente de todos los tornillos, tuercas y demás información interesante para nuestras Zephyr 750. Esta información está sacada de los manuales Hayness y Mototécnica y además está ordenanda por apartados fáciles de encontrar.
Espero vernos en alguna quedada. Un abrazo.
Muchas gracias Andreu por el animo, espero que algún día la mía este completamente a mi gusto, aunque eso rara vez ocurre, siempre hay alguna cosita mas que querrías hacerle o al menos ese es mi caso.
En cuanto al chasis, aunque se hizo con la idea de ser reversible y de hecho ahora esta completo y solo desmontando el colin puede verse la linea de separación,,,,comprendo y acepto la regañina.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera