10-05-2023, 12:26 PM
Buenos días Zephyros!!!
Aquí estamos de nuevo para seguir la narración, cada vez mas cerca del presente.
Bueno, pues tras revisar el nuevo motor y limpiarlo un poco pero sin levantar la culata aún, decidí meterme con los carburadores.
Estaban tremendamente sucios por fuera y con los tornillos medio oxidados,,, bueno mas bien algunos tornillos con la cabeza oxidada pero eso no es preocupante siempre y cuando no se queden clavados y salgan de su sitio, cosa que por suerte hicieron sin dificultad.
Por dentro estaban sucios pero no de esa pasta repugnante que queda cuando la gasolina se evapora,,, su aspecto lo describiría como polvoriento, incluso en una de las cubas me encontre una avispa muerta y seca. ¡Joder con lo que odio a las avispas!!!.
Algún conducto estaba taponado de roña pero por lo demás estaban bastante bien, membranas en perfecto estado, agujas sin desgaste, chicles sin oxido verdoso, poco desgaste en las guillotinas, lo que viene siendo sucios y faltos de un mantenimiento pero poco mas.
Me gastaría puntualizar que visto el desgaste de las guillotinas de la mía con 75.000km a sus espaldas y el de estos, me cuadraban para los 36.000 km que me dijo el vendedor.
Así que nada, todo desmontado, todo clasificado y casi todo directo a la maquina de ultrasonidos, repaso manual, sopleteado a presión, limpieza de todos los tornillos con el disco de púas metálicas, revisión ocular y meticuloso montaje, con el flexo y una taza de té como relajados observadores del proceso (me estoy aficionando al te verde, mira tu que cosas).
Por ahora y hasta que me llegase un kit de juntas de aliexpres para las cubas, (aquí me tenéis esperando las criticas por cutre), decidí montar todo con sus piezas originales, aunque me sorprendió que chicles y agujas eran distintas a los de la Zephyr, pero para un primer montaje y prueba preferí dejarlo tal cual.
Por cierto, que fea es la tapa de las membranas en plástico negro, con lo bonitas que quedan cromadas y brillantitas. Si al final uso estos carburadores va a haber una permutación de tapas y cubas que para algo las lustré y les di esplendor, no sa jodio! Lo que si me parece un acierto es el tornillo de ralentí saliendo por un lado en lugar de hacia abajo, eso me lo quedo seguro.
En fin, que con los "nuevos" carbus repasados, los nuevos cables de alta con sus respectivas pipas nuevas y unas tóricas nuevas para las toberas de admisión ( que se que no tenían fugas de vacío,,, pero ya que estamos,,, y por dos duros,,) Ya solo quedaba encontrar un día para subir de nuevo a casa de mis suegros y ponerme manos a la obra.
Pues esto es todo por ahora compis, como siempre ser moderadamente buenos.
Nos vemos!!!
Aquí estamos de nuevo para seguir la narración, cada vez mas cerca del presente.
Bueno, pues tras revisar el nuevo motor y limpiarlo un poco pero sin levantar la culata aún, decidí meterme con los carburadores.
Estaban tremendamente sucios por fuera y con los tornillos medio oxidados,,, bueno mas bien algunos tornillos con la cabeza oxidada pero eso no es preocupante siempre y cuando no se queden clavados y salgan de su sitio, cosa que por suerte hicieron sin dificultad.
Por dentro estaban sucios pero no de esa pasta repugnante que queda cuando la gasolina se evapora,,, su aspecto lo describiría como polvoriento, incluso en una de las cubas me encontre una avispa muerta y seca. ¡Joder con lo que odio a las avispas!!!.
Algún conducto estaba taponado de roña pero por lo demás estaban bastante bien, membranas en perfecto estado, agujas sin desgaste, chicles sin oxido verdoso, poco desgaste en las guillotinas, lo que viene siendo sucios y faltos de un mantenimiento pero poco mas.
Me gastaría puntualizar que visto el desgaste de las guillotinas de la mía con 75.000km a sus espaldas y el de estos, me cuadraban para los 36.000 km que me dijo el vendedor.
Así que nada, todo desmontado, todo clasificado y casi todo directo a la maquina de ultrasonidos, repaso manual, sopleteado a presión, limpieza de todos los tornillos con el disco de púas metálicas, revisión ocular y meticuloso montaje, con el flexo y una taza de té como relajados observadores del proceso (me estoy aficionando al te verde, mira tu que cosas).
Por ahora y hasta que me llegase un kit de juntas de aliexpres para las cubas, (aquí me tenéis esperando las criticas por cutre), decidí montar todo con sus piezas originales, aunque me sorprendió que chicles y agujas eran distintas a los de la Zephyr, pero para un primer montaje y prueba preferí dejarlo tal cual.
Por cierto, que fea es la tapa de las membranas en plástico negro, con lo bonitas que quedan cromadas y brillantitas. Si al final uso estos carburadores va a haber una permutación de tapas y cubas que para algo las lustré y les di esplendor, no sa jodio! Lo que si me parece un acierto es el tornillo de ralentí saliendo por un lado en lugar de hacia abajo, eso me lo quedo seguro.
En fin, que con los "nuevos" carbus repasados, los nuevos cables de alta con sus respectivas pipas nuevas y unas tóricas nuevas para las toberas de admisión ( que se que no tenían fugas de vacío,,, pero ya que estamos,,, y por dos duros,,) Ya solo quedaba encontrar un día para subir de nuevo a casa de mis suegros y ponerme manos a la obra.
Pues esto es todo por ahora compis, como siempre ser moderadamente buenos.
Nos vemos!!!
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera