10-12-2023, 09:43 PM
(10-11-2023, 04:42 PM)Willy750 escribió: Tengo una duda y quizás puedas ayudarme o cualquier otro compi que sepa.
La zephyr tenía una junta de culata de cartón con aros de metal pero al destapar el motor de la zr la junta es de láminas de metal. Al buscar un kit de juntas he encontrado de ambos tipos, supongo que las de cartón sellan mejor y la de láminas ayuda en la transferencia de temperatura, no lo se bien la verdad.
El caso es que tengo dudas de cuál comprar (en la Kawa se me va de precio si quiero cambiar todas)
Pongo unas capturas de los dos kits que tengo en mente, el precio es similar, quizás me tiente más el kit con la junta de láminas por que el resto de juntas parecen mejores, pero nunca había usado antes una junta de láminas.
Que opináis?
Gracias de antemano.
La zephyr lleva junta compuesta fibra grafito y acero-
La zr7 lleva de laminas .
El grosor no son los mismos , antes en z750 kz750 aire se poninian una junta o otra segun el uso que se destinaba el motor , muchas veces se buscaba la de menor grosor , segun modelo y año cambiaban por avance en materiales de la junta. En una ocasion instale una de cobre para circuito en una preparacion para resistencia en francia.
Ahora bien vas a instalar culata a motor zr7 de una zephyr , zephyr lleva compuesta que es lo mejor por que es la mejor por el acabado del asiento culata y cilindro por maquina herramienta y materiales, la zr7 lleva laminas que son las que estan usando en motores mas modernos por avances en materiales y herramientas mas modernas , la tendencia es ir a laminas juntas por ser mas materiales del motor mas moderno y acabados mecanizados mas correctos en ajustes.
Para que me entiendas en grandes rasgos la zephyr lleva mas rugosidades en mecanizado final que la zr7 que es menor rugosidades.
Culata zephyr mas rugosidades , cilindro zr menos rugosidades , yo montaria junta compuesta por mezcla rugosidades para mejor ajuste pienso que la de laminas a largo plazo podria tener problemas-
Espero explicarme bien que no es lo mio jajaja
Juntas siemple si es posible conocidas y a ser posible made in japan , china ni mirarlas , si compras junta culata suelta mira bien procedencia en internet se venden muchas sueltas de procedencia y marca desconocidas.
Aconsejable tourmax , vesrah ,athena ect
.
Ahora bien tienes idea de montar cualata de zephyr en motor zr ,
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...