Buenos días Zephyros!!
Que tal van estos días de lluvia? Perfectos para recluirse en el garaje a trastear, los que tengan tiempo y garaje claro, yo últimamente carezco de ambos pero un ratito para seguir la crónica creo que puedo tener.
Como comenté la ultima vez, había conseguido un juego de cables de alta nuevos y de buena calidad, quería que fuesen rojos pero no de los de aliexpres que para ciertas cosas no arriesgo, también compre unas pipas y con esto y los carbus de la zr limpios y unas tóricas nuevas para los colectores de admisión me encaminé una vez mas a ocupar el garaje de mis suegros.
Un consejo que quiero daros, si tenéis una falla y dudáis entre varias posibles causas, no cambies todo a la vez que luego no sabréis que es lo que ha funcionado, mejor de uno en uno,, pero como soy un prisas no hice caso a mi propio consejo y lo cambie todo a la vez. Además como las toberas de admisión tenían alguna grieta superficial y a pesar de haber comprobado que no cogían aire, me curé en salud y las di con el dedito un poco de silicona de juntas por las grietas que tenían por fuera,, por si las moscas.
Pues hora de salir a probarla,,, y wuooo menudo cambio, ahora si corría, seguía sonando demasiado trocoto al ralentí incluso para una zehyr pero al menos empezaba a acercarse a una moto funcional, aun así no estaba bien ya que al salir de parado tenia que revolucionarla de mas o de lo contrario se venia abajo incluso parándose el motor, pero una vez estabas rodando respondía bastante bien.
Con eso en mente pensé en abrir de nuevo los carbus y poner en los de la zr las agujas y chicles de la zephyr, y entre tanto y mosqueado por el trocoto (he de decir que aun no la he carburado con los vacuómetros) me compré un adaptador para roscar un manometro para medir la presión de aceite, esto si es de china paro por si a alguno le parece buena idea os pongo foto.
Con este adaptador solo es cuestión de quitar uno de los tapones de la rampa de aceite que van uno a cada lado del motor, ponerlo y en la rosca meter un manómetro. Yo a falta de un manómetro decente puse uno que tenia tirado de un inflador de ruedas, mi idea era meter un sensor eléctrico y subir un cable para poner un reloj y tenerlo siempre a la vista, pero por ahora con el manómetro abajo me vale. En cuanto a la presión de aceite,, no se creo que esta un poco baja aunque no por debajo de los mínimos del manual, pero puede ser el reloj.
El caso es que no todo van a ser alegrías y felicidad, al día siguiente volví a coger la moto y fatal, se notaba claramente que fallaba algún pistón, un suplicio. Me paré, apague el motor y toque los colectores, los 4 estaban calientes pero dos de ellos, en especial el numero 4 estaban bastante menos calientes. Como no podía hacer mucho allí me volví a montar para llevarla a casa y oh sorpresa! ahora funcionaba bien.
Por qué funcionaba tan mal antes de cambiar los carburadores, cables, pipas y juntas de colectores? Por que ahora funcionaba unas veces si otras no?
Mi opinión es que debía ser una mezcla de problemas de carburación y electroduendes cabrones, pero poco a poco iba cercando los problemas y poniéndolos contra la pared.
Para cerrar hoy una fotico de la moto después de la vuelta con los carbus de la zr, si os fijáis podéis distinguirlos fácilmente por esa campana negra en lugar de la cromada original y el tornillo de ralentí al lateral. En cuanto al resto de la estética no os preocupéis, cuando la mecánica este bien me pondré con ello.
Un saludo, ser moderadamente buenos.
Que tal van estos días de lluvia? Perfectos para recluirse en el garaje a trastear, los que tengan tiempo y garaje claro, yo últimamente carezco de ambos pero un ratito para seguir la crónica creo que puedo tener.
Como comenté la ultima vez, había conseguido un juego de cables de alta nuevos y de buena calidad, quería que fuesen rojos pero no de los de aliexpres que para ciertas cosas no arriesgo, también compre unas pipas y con esto y los carbus de la zr limpios y unas tóricas nuevas para los colectores de admisión me encaminé una vez mas a ocupar el garaje de mis suegros.
Un consejo que quiero daros, si tenéis una falla y dudáis entre varias posibles causas, no cambies todo a la vez que luego no sabréis que es lo que ha funcionado, mejor de uno en uno,, pero como soy un prisas no hice caso a mi propio consejo y lo cambie todo a la vez. Además como las toberas de admisión tenían alguna grieta superficial y a pesar de haber comprobado que no cogían aire, me curé en salud y las di con el dedito un poco de silicona de juntas por las grietas que tenían por fuera,, por si las moscas.
Pues hora de salir a probarla,,, y wuooo menudo cambio, ahora si corría, seguía sonando demasiado trocoto al ralentí incluso para una zehyr pero al menos empezaba a acercarse a una moto funcional, aun así no estaba bien ya que al salir de parado tenia que revolucionarla de mas o de lo contrario se venia abajo incluso parándose el motor, pero una vez estabas rodando respondía bastante bien.
Con eso en mente pensé en abrir de nuevo los carbus y poner en los de la zr las agujas y chicles de la zephyr, y entre tanto y mosqueado por el trocoto (he de decir que aun no la he carburado con los vacuómetros) me compré un adaptador para roscar un manometro para medir la presión de aceite, esto si es de china paro por si a alguno le parece buena idea os pongo foto.
Con este adaptador solo es cuestión de quitar uno de los tapones de la rampa de aceite que van uno a cada lado del motor, ponerlo y en la rosca meter un manómetro. Yo a falta de un manómetro decente puse uno que tenia tirado de un inflador de ruedas, mi idea era meter un sensor eléctrico y subir un cable para poner un reloj y tenerlo siempre a la vista, pero por ahora con el manómetro abajo me vale. En cuanto a la presión de aceite,, no se creo que esta un poco baja aunque no por debajo de los mínimos del manual, pero puede ser el reloj.
El caso es que no todo van a ser alegrías y felicidad, al día siguiente volví a coger la moto y fatal, se notaba claramente que fallaba algún pistón, un suplicio. Me paré, apague el motor y toque los colectores, los 4 estaban calientes pero dos de ellos, en especial el numero 4 estaban bastante menos calientes. Como no podía hacer mucho allí me volví a montar para llevarla a casa y oh sorpresa! ahora funcionaba bien.
Por qué funcionaba tan mal antes de cambiar los carburadores, cables, pipas y juntas de colectores? Por que ahora funcionaba unas veces si otras no?
Mi opinión es que debía ser una mezcla de problemas de carburación y electroduendes cabrones, pero poco a poco iba cercando los problemas y poniéndolos contra la pared.
Para cerrar hoy una fotico de la moto después de la vuelta con los carbus de la zr, si os fijáis podéis distinguirlos fácilmente por esa campana negra en lugar de la cromada original y el tornillo de ralentí al lateral. En cuanto al resto de la estética no os preocupéis, cuando la mecánica este bien me pondré con ello.
Un saludo, ser moderadamente buenos.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera