Hola buenas Zephyros.
Hoy seré mas breve y resumiré un poco que apenas he podido sacar un ratin para escribir.
Saque los carbus de la zr para poner agujas y chicles de la zephyr tal como tenia planeado, de paso puse también las cubas de la zephyr que las tenia medio pulidas y cambié las tapas de las campanas de plástico negro por las originales metálicas y cromadas de la zehyr, antes de nada verifique que aparentemente eran iguales, la única diferencia es que los huecos por los que se pasan los tornillos son mas altos con lo que los tornillos también lo son, lo único que hay que hacer es meter los tornillos originales de la zephyr y quedan perfectamente, bonitos y funcionales, por si alguien mas con carbus de zr le interesa.
Os dejo una fotico donde se ve como quedan.
No se ve muy enfocado pero como muestra vale.
Prosigo, con los carbus sopleteados de nuevo y con las agujas y chicles de zephyr la moto dejó de ahogarse al salir del ralentí, quizás tenia un poco menos de brío que con las agujas de zr pero aun así lo considero una mejora. Tenia pensado hacer la carburación, pero como para entonces ya tenia el motor de zr y tenia claro que quería montarlo ya que el sonido me tiene mosca,,, pues por ahora así se quedó.
En cuanto al fallo que me dejo la moto en 3 cilindros a ratos si a ratos no,,, pues me acordé de algo que leí por aquí de una resistencia en el bombín de arranque y ya que estaba en faena lo saqué, con el multímetro pude ver que no estaba en corto, pero no se que resistencia debería dar, supuse que dando el mismo valor en todas las mediciones estaría bien, pero aproveche para darle con limpia contactos al interior mientras giraba de lado a lado con la llave para que soltase toda la mierda que pudiese, y si que salió sucio. Ya que estaba también repase los pines de los conectores y volví a montar todo. La moto arrancó bien, con todos sus cilindros, apague y encendí varias veces y le di una vuelta a la manzana, en cuanto al duende eléctrico parece que había desaparecido, pero no quise hurgar mucho mas ya que el trocoto me tiene mosca, diría que suena mas de lo normal lo cual es lógico si piensas que no he ajustado la carburación con los vacuómetros, pero lo que me tiene mosca es que me parece que viene mas de la zona de la culata, aunque antes de montarla revise con manual , galgas y plastigalgas, esta planificada por profesionales y la válvulas regladas y asentadas. Mi miedo es que la presión de aceite sea baja y por eso he preferido dejarla parada hasta que pueda montar el nuevo motor, se que lo lógico es meter la culata de la zr también, pero sigo en mi idea de hacer un Frankenstein.
En fin ya os contare porque el nuevo motor ya esta destripado y en quirófano.
Chauuu salaos!
Hoy seré mas breve y resumiré un poco que apenas he podido sacar un ratin para escribir.
Saque los carbus de la zr para poner agujas y chicles de la zephyr tal como tenia planeado, de paso puse también las cubas de la zephyr que las tenia medio pulidas y cambié las tapas de las campanas de plástico negro por las originales metálicas y cromadas de la zehyr, antes de nada verifique que aparentemente eran iguales, la única diferencia es que los huecos por los que se pasan los tornillos son mas altos con lo que los tornillos también lo son, lo único que hay que hacer es meter los tornillos originales de la zephyr y quedan perfectamente, bonitos y funcionales, por si alguien mas con carbus de zr le interesa.
Os dejo una fotico donde se ve como quedan.
No se ve muy enfocado pero como muestra vale.
Prosigo, con los carbus sopleteados de nuevo y con las agujas y chicles de zephyr la moto dejó de ahogarse al salir del ralentí, quizás tenia un poco menos de brío que con las agujas de zr pero aun así lo considero una mejora. Tenia pensado hacer la carburación, pero como para entonces ya tenia el motor de zr y tenia claro que quería montarlo ya que el sonido me tiene mosca,,, pues por ahora así se quedó.
En cuanto al fallo que me dejo la moto en 3 cilindros a ratos si a ratos no,,, pues me acordé de algo que leí por aquí de una resistencia en el bombín de arranque y ya que estaba en faena lo saqué, con el multímetro pude ver que no estaba en corto, pero no se que resistencia debería dar, supuse que dando el mismo valor en todas las mediciones estaría bien, pero aproveche para darle con limpia contactos al interior mientras giraba de lado a lado con la llave para que soltase toda la mierda que pudiese, y si que salió sucio. Ya que estaba también repase los pines de los conectores y volví a montar todo. La moto arrancó bien, con todos sus cilindros, apague y encendí varias veces y le di una vuelta a la manzana, en cuanto al duende eléctrico parece que había desaparecido, pero no quise hurgar mucho mas ya que el trocoto me tiene mosca, diría que suena mas de lo normal lo cual es lógico si piensas que no he ajustado la carburación con los vacuómetros, pero lo que me tiene mosca es que me parece que viene mas de la zona de la culata, aunque antes de montarla revise con manual , galgas y plastigalgas, esta planificada por profesionales y la válvulas regladas y asentadas. Mi miedo es que la presión de aceite sea baja y por eso he preferido dejarla parada hasta que pueda montar el nuevo motor, se que lo lógico es meter la culata de la zr también, pero sigo en mi idea de hacer un Frankenstein.
En fin ya os contare porque el nuevo motor ya esta destripado y en quirófano.
Chauuu salaos!
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera