11-16-2023, 12:14 PM
Hellouuu everybody!!
Como me gustan los días de niebla, quizás porque son raros aquí en Madrid. Supongo que si medio año me despertase con niebla la aborrecería que lo poco gusta y lo mucho cansa, salvo nuestras briosas monturas, que nunca nos cansamos de ellas.
Bueno, al turrón, necesito la ayuda de los eruditos.
Al sacar la culata y los cilindros del motor Zr vi que había estado quemando aceite como si de una camioneta diésel trucada se tratase. Los pistones tenían aceite quemado y húmedo con una costra tan húmeda que hasta se despegaba sola, al igual que la parte de la culata que cierra los cilindros, en cuanto al resto de las partes internas del motor mostraba una veladura color marrón dorado, supongo que de los gases de aceite quemado, pero lo bueno es que no hay ningún signo de desgaste en ningún lado, los cilindros están impolutos lo que me indica que esos 30.000 km que teóricamente tiene son reales.
En los cilindros de mi Gretta si pasabas el dedo por dentro llegabas a notar una pequeña diferencia entre la zona que sufre la fricción del pistón y la parte alta donde no llega a subir (no llegaba ni a escalón, pero podías notarlo). En los cilindros de la Zr no existe ese desgaste, son uniformes de arriba a abajo.
Al revisar los pistones se ven sin desgaste ni roces ni brillos pero los segmentos estaban totalmente pegados de roña en el interior de sus alojamientos no permitiendo que se abriesen para hacer su trabajo.
Yo que al principio pensé que todo el aceite podría venir de las guías o retenes de válvulas me inclinaba ahora a pensar que los segmentos serian los responsables, pero también puede ser que si el aceite se filtraba por las válvulas hubiese generado que los segmentos se pegasen con la roña que hace al quemarse. Tendré que revisar las holguras de unas cosas y otras antes de nada, pero he aquí mi duda y mi consulta.
Los segmentos de la Zephyr tienen un rebaje en el segundo que ha de ir hacia arriba, aquí podéis verlo.
Pero los segmentos que tiene montado el motor de la Zr7 no lo lleva, son macizos por decirlo de algún modo.
¿Alguien que haya abierto el motor de la Zr puede decirme si esto es normal? Serán así de origen o en algún momento los han cambiado por unos incorrectos y por eso quemaba aceite,,,,
Quedo a la espera de el veredicto del consejo de sabios.
Disculpad el turrón que he soltado y ser moderadamente buenos
Como me gustan los días de niebla, quizás porque son raros aquí en Madrid. Supongo que si medio año me despertase con niebla la aborrecería que lo poco gusta y lo mucho cansa, salvo nuestras briosas monturas, que nunca nos cansamos de ellas.
Bueno, al turrón, necesito la ayuda de los eruditos.
Al sacar la culata y los cilindros del motor Zr vi que había estado quemando aceite como si de una camioneta diésel trucada se tratase. Los pistones tenían aceite quemado y húmedo con una costra tan húmeda que hasta se despegaba sola, al igual que la parte de la culata que cierra los cilindros, en cuanto al resto de las partes internas del motor mostraba una veladura color marrón dorado, supongo que de los gases de aceite quemado, pero lo bueno es que no hay ningún signo de desgaste en ningún lado, los cilindros están impolutos lo que me indica que esos 30.000 km que teóricamente tiene son reales.
En los cilindros de mi Gretta si pasabas el dedo por dentro llegabas a notar una pequeña diferencia entre la zona que sufre la fricción del pistón y la parte alta donde no llega a subir (no llegaba ni a escalón, pero podías notarlo). En los cilindros de la Zr no existe ese desgaste, son uniformes de arriba a abajo.
Al revisar los pistones se ven sin desgaste ni roces ni brillos pero los segmentos estaban totalmente pegados de roña en el interior de sus alojamientos no permitiendo que se abriesen para hacer su trabajo.
Yo que al principio pensé que todo el aceite podría venir de las guías o retenes de válvulas me inclinaba ahora a pensar que los segmentos serian los responsables, pero también puede ser que si el aceite se filtraba por las válvulas hubiese generado que los segmentos se pegasen con la roña que hace al quemarse. Tendré que revisar las holguras de unas cosas y otras antes de nada, pero he aquí mi duda y mi consulta.
Los segmentos de la Zephyr tienen un rebaje en el segundo que ha de ir hacia arriba, aquí podéis verlo.
Pero los segmentos que tiene montado el motor de la Zr7 no lo lleva, son macizos por decirlo de algún modo.
¿Alguien que haya abierto el motor de la Zr puede decirme si esto es normal? Serán así de origen o en algún momento los han cambiado por unos incorrectos y por eso quemaba aceite,,,,
Quedo a la espera de el veredicto del consejo de sabios.
Disculpad el turrón que he soltado y ser moderadamente buenos
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera