11-25-2023, 04:06 PM
Buen finde Zephyros!! y soleado al menos por Madrid.
Aprovecho este ratito de tranquilidad que tengo para seguir contando como avanza la cosa.
El bloque de cilindros ya lo tenia limpio hace semanas y ahora esta también pintado. He optado una vez mas por el color negro brillo con pintura térmica ksmos-9 ya que la otra vez me dio buen resultado y me gustó estéticamente, eso si con los perfiles de las aletas limados y pulidos.
No son exactamente como los de la zephyr ya que las aletas en lugar de terminar redondear a los lados hacen el corte en ángulo y son levemente mas cortas, además el alojamiento del tensor es redondo y un poco mas pequeño que el de la zephyr. Creo que una vez montado apenas se notara diferencia si no estas muy avispado. Aun cabe la posibilidad de que monte los cilindros originales, pero lo dudo mucho ya que estos tienen la mitad de km y con el tensor de distribución mas pequeño es mas fácil llegar al tornillo de riqueza de uno de los carburadores.
Esta es la pinta que tienen ahora.
También aproveche para hacer un bruñido a los cilindros con un aparatejo barato que compré, lo puedes encontrar fácilmente en mil tiendas web y aclaro que su única función es dejar unas marcas o rallones en el cilindro para que el aceite se quede y el pistón no se gripe, no vale para rectificar ni quitar imperfecciones o desgastes. Estas líneas tiene que tener un ángulo especifico, lo mas fácil es mirar el interior del cilindro antes de empezar para ver que inclinación lleva originalmente y tratar de hacerlo lo mas parecido posible.
Os dejo un video de un mecanico vieja escuela que sigo por youtube.
La herramienta que use es esta
Como decía, con esta lo único que puedes hacer es devolverle esa textura al interior, nada mas, pero por 20 pavos que mas quieres. Os dejo una foto de como se ven despues del bruñido.
Tambien aprovecho para poner una foto del segundo segmento que montaba en los pistones donde se puede ver que no tiene ese rebaje que se supone que lleva o que al menos los de la zehyr si tienen. A ver si alguien sabe decirme si es normal en las Zr, por cierto los pistones si que son originales seguro.
Esta un poco borroso pero mi movil no da para mas, el perfil de ese segmento de la Zephyr es asi:
Pues na, hoy mas fotos que texto.
Ser buenos o no, ya cada cual con sus cosas
Aprovecho este ratito de tranquilidad que tengo para seguir contando como avanza la cosa.
El bloque de cilindros ya lo tenia limpio hace semanas y ahora esta también pintado. He optado una vez mas por el color negro brillo con pintura térmica ksmos-9 ya que la otra vez me dio buen resultado y me gustó estéticamente, eso si con los perfiles de las aletas limados y pulidos.
No son exactamente como los de la zephyr ya que las aletas en lugar de terminar redondear a los lados hacen el corte en ángulo y son levemente mas cortas, además el alojamiento del tensor es redondo y un poco mas pequeño que el de la zephyr. Creo que una vez montado apenas se notara diferencia si no estas muy avispado. Aun cabe la posibilidad de que monte los cilindros originales, pero lo dudo mucho ya que estos tienen la mitad de km y con el tensor de distribución mas pequeño es mas fácil llegar al tornillo de riqueza de uno de los carburadores.
Esta es la pinta que tienen ahora.
También aproveche para hacer un bruñido a los cilindros con un aparatejo barato que compré, lo puedes encontrar fácilmente en mil tiendas web y aclaro que su única función es dejar unas marcas o rallones en el cilindro para que el aceite se quede y el pistón no se gripe, no vale para rectificar ni quitar imperfecciones o desgastes. Estas líneas tiene que tener un ángulo especifico, lo mas fácil es mirar el interior del cilindro antes de empezar para ver que inclinación lleva originalmente y tratar de hacerlo lo mas parecido posible.
Os dejo un video de un mecanico vieja escuela que sigo por youtube.
La herramienta que use es esta
Como decía, con esta lo único que puedes hacer es devolverle esa textura al interior, nada mas, pero por 20 pavos que mas quieres. Os dejo una foto de como se ven despues del bruñido.
Tambien aprovecho para poner una foto del segundo segmento que montaba en los pistones donde se puede ver que no tiene ese rebaje que se supone que lleva o que al menos los de la zehyr si tienen. A ver si alguien sabe decirme si es normal en las Zr, por cierto los pistones si que son originales seguro.
Esta un poco borroso pero mi movil no da para mas, el perfil de ese segmento de la Zephyr es asi:
Pues na, hoy mas fotos que texto.
Ser buenos o no, ya cada cual con sus cosas
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Espera, que estoy cogiendo carrera