02-07-2024, 07:39 PM
(Última modificación: 02-07-2024, 07:50 PM por ChristianZephyr.)
Priorato (en catalán, Priorat) es una denominación de origen calificada española situada en la provincia de Tarragona, reconocida con la máxima calidad al ser denominación de origen calificada.
El viñedo se asienta sobre suelos pizarrosos llamados llicorelles. Es una zona montañosa con laderas escarpadas, de manera que se cultiva la viña en terrazas. Su clima es templado y seco, con oscilaciones marcadas de temperatura entre el día y la noche.
En esta denominación predomina el vino tinto elaborado con uva cariñena, que es la clave de sus vinos actuales. Se usa también garnacha tinta y peluda. En menor medida se usan las uvas cabernet sauvignon, merlot y syrah. Produce vino de color granate, aroma muy intenso, alto grado de alcohol y sabor denso y rico, carnoso, rotundo.
Hay un total de 96 bodegas en Priorat
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
El viñedo se asienta sobre suelos pizarrosos llamados llicorelles. Es una zona montañosa con laderas escarpadas, de manera que se cultiva la viña en terrazas. Su clima es templado y seco, con oscilaciones marcadas de temperatura entre el día y la noche.
En esta denominación predomina el vino tinto elaborado con uva cariñena, que es la clave de sus vinos actuales. Se usa también garnacha tinta y peluda. En menor medida se usan las uvas cabernet sauvignon, merlot y syrah. Produce vino de color granate, aroma muy intenso, alto grado de alcohol y sabor denso y rico, carnoso, rotundo.
Hay un total de 96 bodegas en Priorat
(02-07-2024, 06:03 PM)Yongüein escribió: Hay dos listas y no son iguales.Hay dos listas en este post, la segunda es la que vale y es de intención de ir a la Zephyrada. El listado de confirmados que han realizado ya la trasferencia esta en el post "solo información y listado "
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk