Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El largo adiós
#4
Yo debo ser un iluso, pero confío en poder seguir usando la Zephyr en Madrid bastante tiempo, y no digamos fuera de la capital.

Aquí este año 2024 solo podemos usar vehículos sin etiqueta en el término municipal de Madrid los que venimos pagando IVTM del vehículo en la villa y corte (no vale comprarlo ahora y "empadronarlo"...)

Se supone que para 2025 puede cambiar la cosa, aunque alguna voz del Aytmto (un tal Carabante) ya ha dicho que bueno, que lo mismo en 2025 mantienen la cosa como está...

https://www.google.com/amp/s/www.elecono...etiqueta-b

Luego está por venir la opción matrícula histórica con nuevo reglamento/procedimiento más sencillo y menos costoso.
Y parece que, cuando se aprobase este nuevo reglamento (¿ este otoño ?) serán los Aytmtos los que tendrán que desarrollar su propia normativa para ver qué permiten hacer a los vehículos históricos, si distinguen entre los locales y los forasteros...

Insisto en lo de iluso, pero no creo que mi ayuntamiento y muchos otros pongan muchos palos en las ruedas a sus propios contribuyentes, aunque sea por puro interés electoral además de ser de sentido común o porque los datos de control de contaminación lo corroboren. Por ahora han cortado acceso a los de fuera, por mucho que diga la constitución que todos los españoles somos iguales ante la ley... ¡¡ Qué cosas tiene esto de la igualdad constitucional !!

Más difícil está la cosa en Cataluña sobre el papel. En Barcelona capital nada de ir sin etiqueta de 07am a 21h de L a V, aunque me han soplado que el sistema automático de multar no funciona...
En Junio salí de Bcn un lunes pasadas por unos minutos las 7AM y aun no me ha llegado multa...

Y el primer tramo de la transpirenaica, entre Figueras y Cabo de Creus tancat para las ZRs y otros vehículos sin etiqueta:

https://www.eldebate.com/motor/20240812/...19568.html

El gobierno autonómico de Cataluña ya ha anunciado restricciones para etiqueta B a partir de 2028 en ciudades de más de 20.000 habitantes. Pero bueno, una cosa es anunciarlo y otra llevarlo a cabo, ya sea por falta de eggs o porque cambie el gobierno...

Iremos viendo Dack, pero la cosa parece que cambia por barrios...
No recuerdo por dónde te mueves, pero quizás no debas dar por perdida la posibilidad de usar tu 550..

En Gijón creo fué la ciudad en que al final la ZBE que puso el anterior Aytmto (similar a la de BCN) se ha quedado con el nuevo ayuntamiento en lo mismo que Madrid: no aplica a residentes (o sea contribuyentes...)
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Mensajes en este tema
El largo adiós - por Dack - 07-18-2024, 01:04 PM
RE: El largo adiós - por Yongüein - 07-28-2024, 12:35 PM
El largo adiós - por Victor z1 - 08-13-2024, 10:45 PM
RE: El largo adiós - por jaime_jks - 08-21-2024, 05:05 PM
RE: El largo adiós - por Desi toledo - 08-22-2024, 09:05 PM
RE: El largo adiós - por jaime_jks - 09-10-2024, 05:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)