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instalacion manometro de presion de aceite
#8
Hola, mi curro consiste en realizar instalaciones hidraulicas, soy como una especie de fontanero pero mas "tecnico".. en fin rescato el post para aadir informacion.

Ese manometro tiene que ser instalado en la conduccion desde la bomba de aceite en direccion al filtro, antes de llegar a este. porque? porque en ese punto nos va a decir cuando hay que cambiar el filtro y podemos saber cuando la bomba de aceite o no va bien o existe una perdida en el circuito. Partiendo de que el filtro sea nuevo y la bomba funcione correctamente, el manometro nos marca una presion de referencia por ejemplo 2BAR a 6.000RPM.

Es muy facil, cuando un dia a 6.000RPM veamos que sube a 2,2BAR, es porque se a ensuciado el filtro y hay que cambiarlo. La subida repentina de la presion, incluso recien cambiado el filtro supone un aceite demasiado sucio o virutas en el motor por averia grave.
Si en lugar de subir, un dia observamos que baja a 1,5BAR, puede que tengamos una perdida de aceite o la bomba este estropeada.

Si se coloca el manometro en otro punto las presiones y depresiones que se generan entre que la bompa aspira y el filtro "suelta" nos pueden confundir, espero que no sea el caso del compaero porque el curro y la idea son muy buenas, ademas de estetica ganamos en vida para el motor.
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