10-13-2010, 08:53 PM
Proseguimos el tutorial...
2- Una vez recopilados los materiales, lo primero que debemos hacer es desmontar el depsito. En las 550 solo hay que levantar el asiento y desatornillar los dos tornillos Allen de la parte anterior del tanque, luego (sin tocar aun el grifo del combustible y el chivato de nivel con su flotador) desacoplar del grifo los tubos de goma, el de la gasolina y el de aspiracin (creo recordar que haba otro mas, pero no hay mas que "desentubar" y ya est). El nico tubo que os puede dar un poco de "problema" es el de la gasolina, que soltar un poco de carburante, el que hay alojado entre el grifo y la carburacin, por lo que debemos estar prevenidos a la hora de sacarlo. Solo queda desenchufar el cable del testigo de nivel de combustible y podremos sacar el depsito de su emplazamiento tirando hacia atrs y ligeramente hacia arriba del mismo. Puede que cueste un poco, pero en la parte posterior solo va anclado en dos huecos, sin tornillera ni nada parecido.
3- Importante: Acordaos de quitar los cables de la batera de sus bornes en la misma, mas que nada porque el proceso puede durar un poco y no es conveniente tenerla conectada mas de lo necesario sin hacer funcionar el motor. Si veis conveniente sacar la batera para limpiar los bornes en caso de sulfatacin en los polos hacedlo y aprovechis el momento para quitaros un posible problema de encima en lo referente al mantenimiento y durabilidad de la batera.
Contina....
2- Una vez recopilados los materiales, lo primero que debemos hacer es desmontar el depsito. En las 550 solo hay que levantar el asiento y desatornillar los dos tornillos Allen de la parte anterior del tanque, luego (sin tocar aun el grifo del combustible y el chivato de nivel con su flotador) desacoplar del grifo los tubos de goma, el de la gasolina y el de aspiracin (creo recordar que haba otro mas, pero no hay mas que "desentubar" y ya est). El nico tubo que os puede dar un poco de "problema" es el de la gasolina, que soltar un poco de carburante, el que hay alojado entre el grifo y la carburacin, por lo que debemos estar prevenidos a la hora de sacarlo. Solo queda desenchufar el cable del testigo de nivel de combustible y podremos sacar el depsito de su emplazamiento tirando hacia atrs y ligeramente hacia arriba del mismo. Puede que cueste un poco, pero en la parte posterior solo va anclado en dos huecos, sin tornillera ni nada parecido.
3- Importante: Acordaos de quitar los cables de la batera de sus bornes en la misma, mas que nada porque el proceso puede durar un poco y no es conveniente tenerla conectada mas de lo necesario sin hacer funcionar el motor. Si veis conveniente sacar la batera para limpiar los bornes en caso de sulfatacin en los polos hacedlo y aprovechis el momento para quitaros un posible problema de encima en lo referente al mantenimiento y durabilidad de la batera.
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