Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL TSUNAMI Y LA PUALADA
#1
Esta tarde no pensaba andar en moto porque mis planes eran cambiar el aceite y tensar la cadena. Llevaba unos 11 12 mil sin cambiar el aceite y la verdad es que el nivel estaba bastante bajo. Muy bajo, la verdad. Se ve que haba confiado en exceso en las virtudes del japonio [Imagen: icon_lol.gif] con el que esta hecha mi 550 y no haba querido entender que todos los motores, incluso el mo, consumen algo de aceite. Si multiplicamos ese algo por unos cuantos meses y varios miles de kilmetros se convierte en un bastante.

Lo que se prometa como una feliz tarde de mecnica y giskis se ech a perder antes de empezar cuando descubr que me haban pegado una pualada.

Acab de joderse cuando los tornillos de vaciado y de la tapa del filtro se negaron a salir y tuve que agarrar un tubo de hierro para hacer palanca. Al final el exceso de fuerza acabo derramando un montnde aceite viejo por la terraza.


[Imagen: foto1228.jpg]

Menos mal que tena arena a mano y pude contener el desastre.

[Imagen: foto1229.jpg]

Ms o menos... as qued todo


[Imagen: foto1230n.jpg]

¡Que impresin ms cerda dan todos esos papeles!


[Imagen: foto1231.jpg]


Lo que hice, para quitar todo el aceite viejo posible fue, una vez vaciado el viejo, echar un par de litros de gasoil y arrancar la moto. No me atrev a hacerlo durante mucho rato seguido pero luego salo un monton de mezcla negra que gote durante un buen rato.

Tengo que decir que tambin arranqu el motor sin aceite y la verdad es que sonaba igual que antes de vaciarlo. Ya tena que tener poca para no notar la diferencia [Imagen: icon_redface.gif]

Tras echar tres litros exactos y cambiar el filtro el nivel est justo en la marca superior y el sonido yo creo, o quiero creer, ha mejorado bastante.

[Imagen: foto1232.jpg]


Eso s, no arranquis el motor con la tapa de llenado quitada si no queris salpicarlo todo con aceite. Aceite limpio, eso s. Cmo se puede ser tan cafre, por Dios?

[Imagen: foto1233.jpg]

Hasta aqu el Tsunami y la pualada?

Pues aqu est. As me encontr el neumtico. No s que pensar la verdad. Me entristece mucho porque un cambio de neumtico imprevisto significa un buen bocado a mi economa y un recorte importante a los kilmetros que tena pensado hacer antes y despus de lo Cuenca.

¡Qu putada!

Qu puede haber sido?

[Imagen: foto1227.jpg]
[Imagen: foto1226d.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)