12-11-2010, 01:16 AM
La mejor compra en la rueda de moto, (carretra/trail/cross o scooter) es el neumtico que segun la fecha antes mencionada e impresa en los flancos mediante dgitos, se produce a los seis meses/un ao de su fabricacin, este neumtico se monta y ya se puede tumbar (ojo!, siempre con cabeza) en la primera rotonda, puesto que es como el chicle, ofrece un agarre optimo. Incando la ua en parte del dibujo del neumtico nuevo se observa que se doblega la goma y se tuerce/mueve con relativa facilidad,. Este mismo sistema en un neumtico que haya sido fabricado tres aos antes de montarlo (por mas que haya sido correctsimamente almacenado, a salvo de la luz solar, a buena temperatura, sin humedad, etc...) pone de manifiesto que no nos encontramos ante las mismas prestaciones potenciales, ya que cuesta mas vencer a la goma, no retorna con la misma facilidad y en definitiva se nota mas dura (lo que se traduce en menor agarre).
Hoy mismo he estado impartieno un curso de iniciacin al pilotaje y maniobras evasivas en coche (vuelta california, contrabandista, maniobra en "Y", tandas cronometradas etc...) y los alumnos no salian de su asombro al comprobar el cmo eso mismo de lo que hablamos se traduce en unas distancias de frenado de mas de 25 metros (con pista mojada) estando a la vista el dibujo en perfecto "aparente" estado,. Eso si, los derrapajes, salen con mucha mas facilidad, pues en seco aun hay cierta adherencia, (aunque chillan bastante mas) pero en mojado.....
Si el tema suscita cierto inters, tengo infinidad de material al respecto, (pricipalmente de turismo/vehiculo industrial, pero tambin de moto), asi que avisad y lo ir posteando.
A los administradores, una pregunta: Se pueden subir videos de alguna manera para ilustrar un poco lo que digo? Tengo los de esta misma tarde en el ordendor, pero no se me ocurre la forma....
gracias.
Hoy mismo he estado impartieno un curso de iniciacin al pilotaje y maniobras evasivas en coche (vuelta california, contrabandista, maniobra en "Y", tandas cronometradas etc...) y los alumnos no salian de su asombro al comprobar el cmo eso mismo de lo que hablamos se traduce en unas distancias de frenado de mas de 25 metros (con pista mojada) estando a la vista el dibujo en perfecto "aparente" estado,. Eso si, los derrapajes, salen con mucha mas facilidad, pues en seco aun hay cierta adherencia, (aunque chillan bastante mas) pero en mojado.....
Si el tema suscita cierto inters, tengo infinidad de material al respecto, (pricipalmente de turismo/vehiculo industrial, pero tambin de moto), asi que avisad y lo ir posteando.
A los administradores, una pregunta: Se pueden subir videos de alguna manera para ilustrar un poco lo que digo? Tengo los de esta misma tarde en el ordendor, pero no se me ocurre la forma....
gracias.