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Balanceo de ruedas
#24
aasp87 escribió:hola, que tal

Hace unas semanas tuve que cambiar la llanta trasera, pero al parecer los rines de mi moto haban sido balanceados ( traen los plomos pegados ) asi que despus de cambiar la llanta fu a un taller de motos para preguntar cuanto me cobraban por balancearlos de nuevo, y a mi sorpresa me dijeron que las motos generalmente no se balancean y no dan problemas, yo siento que no vibra, por lo menos a 150 km/h todo va bien, pero no entiendo por que los haban balanceado

Alguno de ustedes sabe algo?


Entiendo que por alli le llamais llanta a la goma como le llamais rines a la parte de aluminio , que curiosamente aqui llamamos llanta. Verbalismos aparte, el tema del equilibrado es obligatorio en el 95% de los casos en que cambiamos el pneumatico debido a que la distribucion de la goma en su densidad y la de las bandas textiles no es al 100% exacta por lo tanto los pneumaticos casi nunca son perfectos en ese sentido, ademas a la llanta (aluminio) le pasa 3/4 de lo mismo, es la explicacion de que la llanta venga de serie equilibrada y es practicamente igual que los plomos sean adhesivos o de grapa, creo que va a gustos del taller o segun lo finos que sean

En lo que respecta a que no lo hace nadie, es raro, por que el neumatico desequilibrado, ni se gasta parejo, ni frena bien, ademas en la mayoria de los casos provoca unas vibraciones tremendas

Segun dice migues, correctamente, los pneumaticos caducan, esa es la razon de que algunas personas hagan salvajadas cuando estan a punto de caramelo y hacen burn outs, o venderlos de oferta, ademas cuando caducan muchas veces endurecen sin llegar a verse bien las grietas en los flancos, a mi me pas con uno la historia de que la presion vencia las bandas textiles y resaltaba la superficie de rodadura con bollos entre los dibujos de esta, no se veia bien pero pasando la mano se notaba, ademas, la unica vez que he puesto una moto a 190 me ha servido de referencia para saber que importancia tiene este detalle, que tiene mucha relacin con el equilibrado

mi consejo es que no pases de 60 km/h para ir al taller a equilibrar (es la velocidad maxima a la que yo me la jugaria)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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