06-26-2012, 11:52 AM
Empezar diciendo que hace muy poco que voy en moto, apenas 3 aos, y para ser sincero antes de ir en moto no es que supiera ir en bici as que ya os podeis imaginar que ms que el motorista fantasma parezco un fantasma en moto.Ya puestos en antecedentes sigo, compr la 550 de rebote (un rebote afortunado ahora lo s) y cuando la saqu y empec a tomar las curvas no haba manera o se me intentaba cerrar la direccin o no haba manera de meterla en curva y yo (con la experiencia que dan 30 Km en moto ) pens esto va ser que soy la ostia de torpe, pero no coment nada a nadie, algunos con los que sal me dijeron que la moto estaba bien pero que los neumnticos necesitaban un cambio que el dibujo no estaba gastado pero tampoco se iba a gastar ms, estaban cristalizados, trmino que reconoc de los coches, tampoco aadieron nada ms, cosas como " oye t como tomas las curvas con estas gomas? " , as que cuando a los pocos das me decid a cambiarlos ya tena decidido que lo ms parecido a llevar las ruedecitas a los lados, esas para aprender a llevar la bici , era poner un neumtico ms gordo, adems las prcticas y el examen para el carnet lo hice con una Honda Rebel (que calzaban los 160) y el hilo mental era : "joer una 250 con 160 y esta 550 con 140?, pesa ms, es ms moto, pues con ms goma ms dificil ser que se caiga de lado en las curvas " (bendita ignorancia ) .
As que me acerqu a una estacin de Itv (porque lios..... pocos oye) y pregunt que neumticos le poda poner, que notaba cierta inseguridad al trazar.... y haber si las equivalencias me daban alternativas a lo que calzaba, y sorprendentemente amable se fu para el ordenador con la documentacin en ristre y me imprimi un folio con al menos cuatro configuraciones diferentes (ahora no recuerdo bien), me dedic un ratillo explicandome que algunas de las configuraciones exigian cambios de llanta por el radial, que la moto perdera agilidad pero ganara aplomo y que la velocidad punta se vera mermada a mayor goma en contacto con el suelo.
Ms contento que unas castauelas me dispuse a elegir las gomas, (ganara aplomo? ) ahora seguro de que adems eran legales, y me decid por las Continental estaban en el medio de la tabla por precio, el dibujo es atractivo e inspiraban la confianza de que se ivan a agarrar (tremenda tontera ahora lo s).
Cuando por fn le pusieron los "zapatos "nuevos y los estren, en ese momento decid que ya nada me separara de mi Zephyr, ahora s que era el tipo de moto que yo quera, donde antes era imprecisa ahora podia pisar un duro por la izquierda o por la derecha yo decida no el azar, ni la carretera, la inclinacin la marcaba yo (dentro unos lmites)no el peralte en fn un placer.... Soy de los que prefieren un curva de 60 tomada a 80 a una recta de 120 hecha a 180 y estos neumticos lo hacen no tengo refencia de como funcionan los 140 nuevos, suopngo que tambien deben de ir muy bien, yo como en moto tengo ms miedo que un saco de viejas (y lo disfruto muchiiiissssimo ese miedo) seguir con 160 tengo, no s si falsa, sensacin de que se agarran mejor y por que como deca Yon adems esteticamente le va muy bien.
Gracias por aguantar el tocho pero he creido indicado haceros esta referencia sobre todo para resear que datos al respecto de la conduccin si mejor o peor con 140 o 160 no os los puedo facilitar que ms quisiera yo
P.D.
No s si lo he publicado en el lugar adecuado.... bueno ya direis algo
As que me acerqu a una estacin de Itv (porque lios..... pocos oye) y pregunt que neumticos le poda poner, que notaba cierta inseguridad al trazar.... y haber si las equivalencias me daban alternativas a lo que calzaba, y sorprendentemente amable se fu para el ordenador con la documentacin en ristre y me imprimi un folio con al menos cuatro configuraciones diferentes (ahora no recuerdo bien), me dedic un ratillo explicandome que algunas de las configuraciones exigian cambios de llanta por el radial, que la moto perdera agilidad pero ganara aplomo y que la velocidad punta se vera mermada a mayor goma en contacto con el suelo.
Ms contento que unas castauelas me dispuse a elegir las gomas, (ganara aplomo? ) ahora seguro de que adems eran legales, y me decid por las Continental estaban en el medio de la tabla por precio, el dibujo es atractivo e inspiraban la confianza de que se ivan a agarrar (tremenda tontera ahora lo s).
Cuando por fn le pusieron los "zapatos "nuevos y los estren, en ese momento decid que ya nada me separara de mi Zephyr, ahora s que era el tipo de moto que yo quera, donde antes era imprecisa ahora podia pisar un duro por la izquierda o por la derecha yo decida no el azar, ni la carretera, la inclinacin la marcaba yo (dentro unos lmites)no el peralte en fn un placer.... Soy de los que prefieren un curva de 60 tomada a 80 a una recta de 120 hecha a 180 y estos neumticos lo hacen no tengo refencia de como funcionan los 140 nuevos, suopngo que tambien deben de ir muy bien, yo como en moto tengo ms miedo que un saco de viejas (y lo disfruto muchiiiissssimo ese miedo) seguir con 160 tengo, no s si falsa, sensacin de que se agarran mejor y por que como deca Yon adems esteticamente le va muy bien.
Gracias por aguantar el tocho pero he creido indicado haceros esta referencia sobre todo para resear que datos al respecto de la conduccin si mejor o peor con 140 o 160 no os los puedo facilitar que ms quisiera yo
P.D.
No s si lo he publicado en el lugar adecuado.... bueno ya direis algo