12-15-2011, 02:19 AM
Sacado del "Club foro Kawasaki ZZR 600" Me parece muy interesante, ojo a lo que est en negrita:
Te voy a decir la forma correcta de hacer esta medicin.
1.- Tienes que agotar toda la gasolina que hay en los carbuardores (y que no entre gasolina a stos)
2.- Tienes que quitar TODAS las bujas
3.- Tienes que desconectar las bobinas de alta, para evitar que salten chipas y no tengas las bujas a masa.
4.- Abrir gas a tope
5.- Dar al botn de Start hasta que tengas una lectura mxima
6.- Si alguna medida est un poco baja. Aadir uno poco de aceite y repetir las mediciones. Si ahora suben= problema de aros (segmentos) o de cilindro. Si no sube, problema de valvulas.
Todo esto lo repites para los 4 cilindros.
Si hay una diferencia de lecturas, entre los diferentes cilindros, menor al 10% significa que est bien.
Hay una especie de regla que dice:
Si hay un cilindro con baja compresin = problema en la valvula de escape
Si hay dos cilindros contiguos con baja compresin = problema en la junta de la culata
Si todos los cilindros estn bajo de compresin = problema de cilindros y segmentos (a rectificar)
Si el problema es por una excesiva compresin = problema de autoencendido
Ah, los motores trabajan en caliente, pues esta prueba se hace con el motor en caliente.
Te voy a decir la forma correcta de hacer esta medicin.
1.- Tienes que agotar toda la gasolina que hay en los carbuardores (y que no entre gasolina a stos)
2.- Tienes que quitar TODAS las bujas
3.- Tienes que desconectar las bobinas de alta, para evitar que salten chipas y no tengas las bujas a masa.
4.- Abrir gas a tope
5.- Dar al botn de Start hasta que tengas una lectura mxima
6.- Si alguna medida est un poco baja. Aadir uno poco de aceite y repetir las mediciones. Si ahora suben= problema de aros (segmentos) o de cilindro. Si no sube, problema de valvulas.
Todo esto lo repites para los 4 cilindros.
Si hay una diferencia de lecturas, entre los diferentes cilindros, menor al 10% significa que est bien.
Hay una especie de regla que dice:
Si hay un cilindro con baja compresin = problema en la valvula de escape
Si hay dos cilindros contiguos con baja compresin = problema en la junta de la culata
Si todos los cilindros estn bajo de compresin = problema de cilindros y segmentos (a rectificar)
Si el problema es por una excesiva compresin = problema de autoencendido
Ah, los motores trabajan en caliente, pues esta prueba se hace con el motor en caliente.