02-08-2012, 08:01 PM
Comentar que en la casa que vendi mi padre se quedo un banco de herramientas parecido al que me he vuelto a construir con todas las herrmientas y entre otras cosas el cilindro original de admisin directa Gilardoni caballete central de la moto. Ahora lleva montado un Eurokit con admisin por laminas, fabricado en Martorell, el estado del cual es excelente, ya que lo mont poco antes de dejar de usarla alla por el ao 1995 fecha en que la d de baja temporal. La moto lleva unos 16/17 aos sin funcionar.
Al desmontar, el cilindro y el pistn salieron totalmete nuevos. En cambio al resecarse todas las juntas toricas, el motor tena el aceite mezclado con el refrigerante. El carburador (Dellorto 30) tamben sali con todas las juntas hechas una pasta, parecida a la nicotina pero ms pegajosa, supongo que se disolvieron en la gasofa que quedo en la cuba...
La llanta trasera hecha polvo, con varios radios rotos y los rodamientos de las bieletas y basculantes tambien destrozados, el amortiguador petado y clavado, rodamientos de direccin hechos papilla. El chasis no tena demasiado oxido, pero si un par de rotos que tuve que soldar:
Y este ha sido ms o menos el proceso de desmontage total de la moto, por ah podeis ver a mi ayudante.
Al desmontar, el cilindro y el pistn salieron totalmete nuevos. En cambio al resecarse todas las juntas toricas, el motor tena el aceite mezclado con el refrigerante. El carburador (Dellorto 30) tamben sali con todas las juntas hechas una pasta, parecida a la nicotina pero ms pegajosa, supongo que se disolvieron en la gasofa que quedo en la cuba...
La llanta trasera hecha polvo, con varios radios rotos y los rodamientos de las bieletas y basculantes tambien destrozados, el amortiguador petado y clavado, rodamientos de direccin hechos papilla. El chasis no tena demasiado oxido, pero si un par de rotos que tuve que soldar:
![[Imagen: dsc04050u.jpg]](http://img535.imageshack.us/img535/7239/dsc04050u.jpg)
![[Imagen: dsc04070ck.jpg]](http://img706.imageshack.us/img706/6291/dsc04070ck.jpg)
![[Imagen: dsc04077f.jpg]](http://img46.imageshack.us/img46/3541/dsc04077f.jpg)
![[Imagen: dsc04112m.jpg]](http://img560.imageshack.us/img560/3230/dsc04112m.jpg)
![[Imagen: dsc04088er.jpg]](http://img9.imageshack.us/img9/4060/dsc04088er.jpg)
![[Imagen: dsc04118y.jpg]](http://img163.imageshack.us/img163/460/dsc04118y.jpg)
![[Imagen: dsc04089q.jpg]](http://img23.imageshack.us/img23/4395/dsc04089q.jpg)
![[Imagen: dsc04137d.jpg]](http://img684.imageshack.us/img684/6983/dsc04137d.jpg)
![[Imagen: dsc04141ch.jpg]](http://img7.imageshack.us/img7/5634/dsc04141ch.jpg)
Y este ha sido ms o menos el proceso de desmontage total de la moto, por ah podeis ver a mi ayudante.
![[Imagen: icon_biggrin.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_biggrin.gif)