04-07-2013, 06:26 PM
Hola Fume, haber, te cuento.. cuando restaur el motor de mi 550, (aproximadamente por estas mismas fechas del ao pasado), y despus de analizar el desgaste de la cadena de distribucin, que por cierto, aparentemente tenia muy buen aspecto, decid no cambiarla, pero ante la duda de que el tensor estuviera realizando bien su cometido, pues como habrs ledo por el foro, hemos hablado largo y tendido del dichoso tensor, (que si se poda regular, que si no se poda, que si realmente era efectivo, que si era automtico, que si no lo era), ante esta duda lo ped como recambio original a Kawa.
Mi sorpresa fue que me dijeron que ese modelo de tensor ya estaba descatalogado, y en su lugar me suministraron el tensor llamado de serreta, (por algo sera) hablndolo con un mecnico me comento que debido a su efectividad este tensor lo utilizan muchas motos actuales, pues se trata de un sistema que a medida que todo el sistema de distribucin se desgasta y la cadena adopta holguras, la serreta avanza un estriado sin posibilidad de retroceso, pues queda trabado por el gatillo.
Adems, como puedes ver en la foto, el buln encargado de actuar en el patn basculante es mas largo, y a diferencia del otro modelo, este va provisto de un sombrero que asienta perfectamente en la parte trasera del citado patn. Si, ya se que habr compaeros que piensen que el original tambin esta concebido para que corrija la holgura de la cadena, lgicamente es as, pero particularmente me infunde mas confianza el de serreta, principalmente por el tema del sombrero.
Tambin comentar.. que la punta del tensor de origen llega a daar el patn, con escasamente 50.000 km reales, estaba bien marcado, lo he podido comprobar con mis propios ojos.
Mi sorpresa fue que me dijeron que ese modelo de tensor ya estaba descatalogado, y en su lugar me suministraron el tensor llamado de serreta, (por algo sera) hablndolo con un mecnico me comento que debido a su efectividad este tensor lo utilizan muchas motos actuales, pues se trata de un sistema que a medida que todo el sistema de distribucin se desgasta y la cadena adopta holguras, la serreta avanza un estriado sin posibilidad de retroceso, pues queda trabado por el gatillo.
Adems, como puedes ver en la foto, el buln encargado de actuar en el patn basculante es mas largo, y a diferencia del otro modelo, este va provisto de un sombrero que asienta perfectamente en la parte trasera del citado patn. Si, ya se que habr compaeros que piensen que el original tambin esta concebido para que corrija la holgura de la cadena, lgicamente es as, pero particularmente me infunde mas confianza el de serreta, principalmente por el tema del sombrero.
Tambin comentar.. que la punta del tensor de origen llega a daar el patn, con escasamente 50.000 km reales, estaba bien marcado, lo he podido comprobar con mis propios ojos.