Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IV QUEDADA NACIONAL. 14, 15 Y 16 DE JUNIO DE 2013
Tema Barbacoa:

Mis consejos por si la tengo que hacer yo y quieren comer bien:

Decidir si quieren comer a la estaca o a la parrilla, teniendo en cuenta que a a la estaca solo se pueden hacer animales enteros y la parrilla si es grande admite los dos.

Decidir si quieren comer animal entero o troceado. El animal entero a la parrilla me lleva unas 4/5 horas a la parrilla y unas 5/6 horas a la estaca. O sea que la vuelta de 200 Kmt tal vez yo la reduzca a la mitad para estar antes en la campamento... Esto no sera problemas porque despues de 800 kmts del da anterior y con la perspectiva de 800 mas al otro da, los 200 del paseo no sern mi prioridad. El problema es que si llego al campamento antes, cuando lleguen, puede que no quede mas bebida....

Si se decide Estaca:
Con dos hierros de 1,826345 mts y dos de 1,123423 mts. ya est.
Mucha Lea.
El cerdo a la estaca no se puede hacer porque son muy pequeos. Si alguien consigue uno cerdo de 12/13 kilos limpios si. Para la estaca el cordero o el cabrito son los animales idneos a mi entender...

Si deciden parrilla:
Considero que lo mejor es conseguir una/s parrillas que alcancen los 2 mts cuadrados y esten separadas unos 20/25 cmts. del suelo. Muchas veces esto se soluciona con un sommier viejo de alambres y unos ladrillos en las puntas (Si el entramado del sommier es muy grande, con alambre fino entretejemos los espacios amplios y solucionado).
Carbon o lea (bastante), me es indistinto.
De esta manera se pueden hacer diversos tipos de carne/animal y de distintos calibres... Embutidos, aves, verduras (y si me apuran macarrones) con la posibilidad de comer todos a la misma hora. Y muy importante: si se apunta alguien a ultima hora, con que traiga un kilo de carne en el bolsillo no corremos ningun riesgo.

Si aso yo, paciencia... Lo hago muy despacio...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba

Mensajes en este tema

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)