Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejem...
#14
Es curioso, porque no parece estar basada en una kawa w 800... Yo creo que partiendo de una w800 se pueden hacer cosas muy bonitas de ese rollo...

Y que dejen de tocar a las pobres zephyr!! que con cuatro cilindros en linea y un cigueal ms largo que un da sin pan nunca se va a parecer a las cafe de dos cilindros )ni falta que les hace!! Al final solo se ve motor y parecen motocultores

El tema es que las w800 son nuevas y caras, y las w650 tb...por eso se echan a las zephyr

Aprovecho para poner sobre la mesa un tema polmico, que creo nunca se ha abordado abiertamente en el foro. S que a algunos les doler, pero es solamente mi opinin..y ya se sabe, las opiniones...

Creo que hay que hacer una pequea diferenciacin, entre cafe racer y superbike.
Una cafe racer a grandes rasgos eran modificaciones que se le hacan para "deportivizar" las motos de los 50, 60 y muy primeros 70. Las caractersticas generales de las mismas eran las siguientes: chasis simple o doble cuna, estrechas, ligeras, movidas por motores de uno o dos cilindros en l,v, o en paralelo. En configuracin de 2 y 4t. Las mximas representantes eran triumph, norton, y las 2t espaolas (entre muchas otras)

Las superbikes. Representan una nueva era, motos voluminosas potentes y no especialmente ligeras; son el germen de las motos sport turismo y deportivas de hoy en da. La pionera fue la honda cb 750 en 1969, pero la que verdaderamente dio el nombre de superbike fue kawasaki kz 900 con doble arbol de levas, pulveriz las cifras de potencia de la poca y marc el inicio de una nueva generacin que se extiende hasta nuestros das.

La kawa zephyr es una retro bike inspirada profundamente en las kz tetra de de los 70, ms concretamente en la 900 y en la 650.
Una vez dicho esto, es importante tener en cuenta que la kawasaki zephyr es una superbike y tratar de convertirla en cafe racer, es lo mismo que pretender que una Honda Goldwing 1500 o 1800 sin carenado pueda parecer una moto naked. Es decir, juntar churras con merinas. El resultado siempre va a ser extrao, porque son dos conceptos difciles de combinar.

Una zephyr es una moto larga y ancha, y por lo tanto estructuralmente es muy difcil convertirla en cafe racer y que el resultado sea agradable y armnico. Una suzuki tu, por ejemplo es una base adecuada. Una zephyr no.

La modificacin de una kawasaki zephyr, debe ir encaminada a algo como lo que ha hecho Franciscu, que representa una modificacin muy cuidada y elegante. O las que a menudo se muestran de ejemplares japoneses con 4-1 kerker o yoshimura, ese es su modificacin lgica.

La evolucin de una kawasaki zephyr es una una kawa zrx, no una una triumph thruxton

Arriba la polmica!
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)