02-19-2013, 11:42 PM
Como veo bastante interes en el tema de "re-cromar" creo que es una buena sugerencia apuntar un detalle
que creo que ya coment o se coment a titulo de pulir, rascar, abrillantar, etc. Recordar un sistema de pulido
que no es tan popular, debido al coste del proceso (aunque cada dia hay mas profesionales que se dedican)
que en sus inicios era materia reservada a la matriceria industrial y su mundillo tecnico de moldes
Se trata del "Granallado". Las Granallas o maquinas de granallar consisten en unas mini cabinas al estilo caja
metalica que suelen llevar (las manuales) una ventana en el centro y unos guantes empotrados en los lados
para meter las manos dentro sin perjudicarte, un estilo al puesto de trabajo de homer simpson, dentro de la
cabina hay un surtidor orientable de aire a alta presin a traves del cual son disparadas particulas semiduras
de metal o composite que no suelen ser abrasivas, o lo son en un grado muy calibrado,(generalmente redondas)
(no confundir con el chorreo de arena) claro que segun el material a pulir se determina una dureza o forma
necesaria, ni que decir tiene en nuestro caso que los restos de cromo u oxidos presentes en los recovecos de las
uniones de nuestros escapes tendrian los dias contados bajo el chorro erosionador de tal herramienta, asi que si
yo me planteara en serio volver a darle una capa de cromo decente a alguna pieza, primero intentaria localizar
algun taller que me ofreciera este equipamiento, claro hablando primero dentro de unos precios logicos
que creo que ya coment o se coment a titulo de pulir, rascar, abrillantar, etc. Recordar un sistema de pulido
que no es tan popular, debido al coste del proceso (aunque cada dia hay mas profesionales que se dedican)
que en sus inicios era materia reservada a la matriceria industrial y su mundillo tecnico de moldes
Se trata del "Granallado". Las Granallas o maquinas de granallar consisten en unas mini cabinas al estilo caja
metalica que suelen llevar (las manuales) una ventana en el centro y unos guantes empotrados en los lados
para meter las manos dentro sin perjudicarte, un estilo al puesto de trabajo de homer simpson, dentro de la
cabina hay un surtidor orientable de aire a alta presin a traves del cual son disparadas particulas semiduras
de metal o composite que no suelen ser abrasivas, o lo son en un grado muy calibrado,(generalmente redondas)
(no confundir con el chorreo de arena) claro que segun el material a pulir se determina una dureza o forma
necesaria, ni que decir tiene en nuestro caso que los restos de cromo u oxidos presentes en los recovecos de las
uniones de nuestros escapes tendrian los dias contados bajo el chorro erosionador de tal herramienta, asi que si
yo me planteara en serio volver a darle una capa de cromo decente a alguna pieza, primero intentaria localizar
algun taller que me ofreciera este equipamiento, claro hablando primero dentro de unos precios logicos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas