02-23-2013, 09:50 PM
Frank escribió:Solo hay que cerrar la horquilla de forma "natural" al apretar el pasador (La parte larga del eje con su tuerca en el otro extremo)
que hace de eje, hasta que todo ese conjunto quede bien firme, oprimiendo el basculante a los casquillos y estos a su vez a la llanta
Con este frioputo que hace en la calle, esta tarde me he "desaburrido" dandole al diseo, creo que una imagen
vale mas que mil doscientas treinta y siete palabras, perdon por las desproporciones pero ha sido una cosa pis pas
Se puede reconocer las piezas rojas como casquillos separadores, tubo separador interno y cojinetes, la zona salmon
corresponde a las areas huecas
Segun explicaba anteriormente, el conjunto se ha de aprisionar, para evitar holgaduras que permitan a la rueda cimbreos
indeseados. Pero tampoco podemos oprimir a saco sin mas y no fijarnos en si los casquillos separadores cierran los cojinetes
dejandolos desalineados de su forma natural, es decir haciendolos trabajar forzados. por ello es muy importante hacer
girar la rueda en el aire con la mano suavemente una vez hayamos apretado el eje, sin notar freno o roce en el giro mientras
la movemos (no es necesario que gire sola como una ruleta)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas