05-30-2013, 11:35 PM
Publicado: 05 Mar 2013 20:49 Asunto:
En la ITV debes respetar medida del neumtico o equivalencia, cdigo de velocidad e ndice de carga as como la homologacin de tipo.
Todo lo dems, nada.
Los vehculos deben tener el mismo neumtico en cada eje, teniendo en cuenta que las motos solo montan un neumtico por eje, puedes montar ambas gomas diferentes.
As queda expresado en el manual de ITVs en la seccin II, punto 8.3 Neumticos:
"En el mismo eje (para el caso de vehculos de tres ruedas, cuadriciclos y quads), que ambos neumticos sean del mismo tipo"
Tambin aclara otra duda existencial en esto de los neumticos, a que se refieren con "del mismo tipo"?
"Distinto dibujo, no presupone que los neumticos sean de distinto tipo. Neumticos del mismo tipo son los que tienen la misma contrasea de homologacin."
Para cualquier duda o comprobarlo t mismo puedes consultarlo aqui
Lo que se consideran defectos en la ITV son:
1.- En su caso, algn neumtico no tiene marca de homologacin
2.- Dimensiones y/o caractersticas no coincidentes con las incluidas
en la homologacin tipo del vehculo o con sus equivalentes
3.- Neumticos de distinto tipo montados en el mismo eje
4.- Montaje incorrecto del neumtico
6.- Reesculturado no autorizado
7.- Desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura
8.- Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas
u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los
flancos o de la banda de rodadura .
Con peligro de reventn
9.- Cables al descubierto, grietas o sntomas de rotura de la carcasa
10.- Incompatibilidad del neumtico con la llanta
11.- Equipado con neumticos de nieve, estos son inadecuados
No dispone de etiqueta de advertencia de velocidad mxima
12.- Inexistencia de dibujo en la banda de rodadura ..........
Vicario said
Y yo aado de nuevo: He pasado la itv hace 7 das con radial delante y diagonal atrs.
sera un despiste del funcionario?
En la ITV debes respetar medida del neumtico o equivalencia, cdigo de velocidad e ndice de carga as como la homologacin de tipo.
Todo lo dems, nada.
Los vehculos deben tener el mismo neumtico en cada eje, teniendo en cuenta que las motos solo montan un neumtico por eje, puedes montar ambas gomas diferentes.
As queda expresado en el manual de ITVs en la seccin II, punto 8.3 Neumticos:
"En el mismo eje (para el caso de vehculos de tres ruedas, cuadriciclos y quads), que ambos neumticos sean del mismo tipo"
Tambin aclara otra duda existencial en esto de los neumticos, a que se refieren con "del mismo tipo"?
"Distinto dibujo, no presupone que los neumticos sean de distinto tipo. Neumticos del mismo tipo son los que tienen la misma contrasea de homologacin."
Para cualquier duda o comprobarlo t mismo puedes consultarlo aqui
Lo que se consideran defectos en la ITV son:
1.- En su caso, algn neumtico no tiene marca de homologacin
2.- Dimensiones y/o caractersticas no coincidentes con las incluidas
en la homologacin tipo del vehculo o con sus equivalentes
3.- Neumticos de distinto tipo montados en el mismo eje
4.- Montaje incorrecto del neumtico
6.- Reesculturado no autorizado
7.- Desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura
8.- Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas
u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los
flancos o de la banda de rodadura .
Con peligro de reventn
9.- Cables al descubierto, grietas o sntomas de rotura de la carcasa
10.- Incompatibilidad del neumtico con la llanta
11.- Equipado con neumticos de nieve, estos son inadecuados
No dispone de etiqueta de advertencia de velocidad mxima
12.- Inexistencia de dibujo en la banda de rodadura ..........
Vicario said
Y yo aado de nuevo: He pasado la itv hace 7 das con radial delante y diagonal atrs.
sera un despiste del funcionario?
ex usuario de kz y de zr