Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensacion de...
#6
Frank escribió:Desde hace algun tiempo, quizas antes de cambiar el pneumatico delantero, ya tenia una extraa sensacin de "direccin erratica"
Ajustando el juego del eje delantero, sin llegar a apretarlo como un condenado, creo que se corrigi bastante. pero el siseo ha ido
" in crescendo" hasta llegar a ( creo ) asociarse a culebreos de toda la moto en conjunto mientras se trazan curvas rapidas e incluso
trazando rotondas de gran formato

La direccin se me antoja demasiado suelta al tacto , pero no parece que los cojinetes de esta tengan signos de holgura excesiva

Sin embargo hoy he notado una sensacin extraa al dejar la moto llanear hasta pararse, la he dejado varias veces hacerlo y el resultado
era similar, como si los cojinetes del eje de la rueda en lugar de bolas tuvieran garbanzos, un tacto al rodar mas parecido al crujir que otra cosa

Espero tener pronto un hueco para la autopsia, ire documentando



Frank, aunque mis conocimientos no sean comparables a los tuyos yo dira que tienes sntomas de que tanto los rodamientos de direccin como los del eje estn tocados.

Mi experiencia es la siguiente:

Yo o como cascaban los rodamientos de adelante y de atrs (no a la vez, claro). Recuerdo perfectamente que los traseros crujieron en Len ¡de camino a Cdiz! pero como por fuera no vi nada y el motor sonaba OK llegu casa de esa guisa y, tiempo despus, IvNX me dice: "To, el guardapolvo del eje de atrs lo tienes fuera"

Cuando cascaron los de delante la moto en punto muerto y cuesta abajo no coga impulso iba totalmente frenada pero en marcha no se notaba nada. Cuando los v: ¡Madre ma!, eran un montn de virutas y bolas sueltas.

Vicario, mis rodamientos de direccin no permiten que me olvide de ellos (de hecho hay un hilo por ah porque me llam la atencin que van al aire) y hacen amagos de tirar la moto en las curvas lentas y en las rotandas para ver si me decido de una vez a darles la jubilacin. Son los de origen y slo una vez, hace ya, les ech un poco de tres en uno (y eso al inferior, que es el que va al aire). Eso s, la direccin a ms velocidad va bien.

Este es el hilo:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1000


.
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)