12-22-2013, 10:11 PM
1, no compares nunca ajustes con nadie porque no te servirn de nada, cada uno lleva los ajustes con los que se sienten cmodos, cosa que salvando diferencia de pesos o incluso altura, neumtico montado, etc, es bastante subjetivo.
2 El peso es determinante para el muelle, como no se sabe quien va a llevar la moto se mete un muelle de una fuerza relativamente estndar, de modo que cubra el mayor nmero de usuarios posible.
3, el muelle solo evita que haga tope, el resto es trabajo del amortiguador.
4 los amortiguadores se regulan variando el paso del hidrulico por unos pasos calibrados, debers variar el paso para que vayan ms lentos.
Por lo general, si te rebota de ese modo se debe a que comprime ms rpido de lo que rebota, por lo que deberas ajustar la compresin del muelle y hacerla ms lenta (que no ms dura), ese es el ajuste de arriba, la ruleta de abajo es la del ajuste de extensin.
En parado cualquiera que tenga un poco de mano sabe lo que necesita la moto empujando repetidamente el coln hacia abajo, pero sin verla poco ms te puedo decir.
2 El peso es determinante para el muelle, como no se sabe quien va a llevar la moto se mete un muelle de una fuerza relativamente estndar, de modo que cubra el mayor nmero de usuarios posible.
3, el muelle solo evita que haga tope, el resto es trabajo del amortiguador.
4 los amortiguadores se regulan variando el paso del hidrulico por unos pasos calibrados, debers variar el paso para que vayan ms lentos.
Por lo general, si te rebota de ese modo se debe a que comprime ms rpido de lo que rebota, por lo que deberas ajustar la compresin del muelle y hacerla ms lenta (que no ms dura), ese es el ajuste de arriba, la ruleta de abajo es la del ajuste de extensin.
En parado cualquiera que tenga un poco de mano sabe lo que necesita la moto empujando repetidamente el coln hacia abajo, pero sin verla poco ms te puedo decir.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.