06-15-2014, 09:22 AM
Completamente de acuerdo.
Mucho hablar de seguridad, pero me atrevería a decir viendo como estaban las amortiguadores de la mia, que más de la mitad de los amortiguadores de las Zephyres a día de hoy piden a gritos un rejuvenecimiento.
Entonces... ¿que es peor? andar con unos amortiguadores de serie hechos una mierda o con unos nuevos por muy chinos que sean?
Yo estoy, de momento, contento con los RFY. Cumplen su función, cosa que no hacían los de Serie que cuelquier día iban a darme un disgusto con la facilidad que iban a llegar a los topes.
Por temas de trabajo estoy muy familiarizado con como funcionan las cosas en China. Y se que hay cosas que se hacen muy mal, cosas que se hacen para que parezcan bien y cosas que se hacen bien pero se venden directamente a otros para que las vendan con su marca y les den el caché necesario.
Todo es cuestion de tener suerte y dar con la tecla.
No pretendo decir que los RFY son como los Ohlins, pero no veo porque no se pueden acercar mucho a otras marcas más normales.
Todo es cuestion de costes y márgenes de beneficios. Yo mire MUCHO, pero mucho, antes de comprar amortiguadores. Y me encontré con bastantes opciones. Algunas, de marcas conocidas a precios de escándalo y otras, de marcas no conocidas que prometen una calidad que se hace en China igual que los RFY.
A un chino no le pidas que te diseñe un amortiguador porque no sabe ni por donde empezar, pero vete a su fábrica con un Hagon en la mano y dile como lo tiene que hacer y te hacen un HAGON clavado en todo por la mitad del precio.
Aquello es un mundo aparte, tienen márgenes de beneficio de hasta un 10% para poder competir. Eso ni se le ocurre a cualquier marca no china.
Todo este tocho para decir que en muchas ocasiones, China es sinónimo de mala calidad y no es cierto. A ver donde creeis que se han fabricado más de la mitad de las cosas que teneis alrededor...
Mucho hablar de seguridad, pero me atrevería a decir viendo como estaban las amortiguadores de la mia, que más de la mitad de los amortiguadores de las Zephyres a día de hoy piden a gritos un rejuvenecimiento.
Entonces... ¿que es peor? andar con unos amortiguadores de serie hechos una mierda o con unos nuevos por muy chinos que sean?
Yo estoy, de momento, contento con los RFY. Cumplen su función, cosa que no hacían los de Serie que cuelquier día iban a darme un disgusto con la facilidad que iban a llegar a los topes.
Por temas de trabajo estoy muy familiarizado con como funcionan las cosas en China. Y se que hay cosas que se hacen muy mal, cosas que se hacen para que parezcan bien y cosas que se hacen bien pero se venden directamente a otros para que las vendan con su marca y les den el caché necesario.
Todo es cuestion de tener suerte y dar con la tecla.
No pretendo decir que los RFY son como los Ohlins, pero no veo porque no se pueden acercar mucho a otras marcas más normales.
Todo es cuestion de costes y márgenes de beneficios. Yo mire MUCHO, pero mucho, antes de comprar amortiguadores. Y me encontré con bastantes opciones. Algunas, de marcas conocidas a precios de escándalo y otras, de marcas no conocidas que prometen una calidad que se hace en China igual que los RFY.
A un chino no le pidas que te diseñe un amortiguador porque no sabe ni por donde empezar, pero vete a su fábrica con un Hagon en la mano y dile como lo tiene que hacer y te hacen un HAGON clavado en todo por la mitad del precio.
Aquello es un mundo aparte, tienen márgenes de beneficio de hasta un 10% para poder competir. Eso ni se le ocurre a cualquier marca no china.
Todo este tocho para decir que en muchas ocasiones, China es sinónimo de mala calidad y no es cierto. A ver donde creeis que se han fabricado más de la mitad de las cosas que teneis alrededor...