09-28-2014, 11:28 AM
Cierto, tienes razón, cada cual tiene su experiencia. Desgraciadamente los japos al igual que todas las empresas automovilísticas ya no fabrican como en pasadas generaciones de coches, la alta competitividad y la escasez de ventas condicionas un abaratamiento en los costes de producción y eso se ve reflejado en la calidad.
Conozco bastante bien el caso de los Mazda, de 15 años para atrás tenían una calidad muy superior a los coches de las marcas generalistas Europeas y Americanas, los estudios de fiabilidad mecánica por institutos independientes a las marcas así lo abalaban. Durante bastantes años de las cinco primeras marcas mas fiables, (mecánicamente hablando), siempre había cuatro japos. Lamentablemente a día de hoy los Mazda actuales ya no son lo mismo, tan solo con decirte.. que el motor 1.6 Diésel, es de origen PSA.
Particularmente desde hace muchos años siempre he pensado que los motores VTEC de Honda (Distribución variable en admisión y escape) es de lo mejorcito que se ha fabricado para coches de precio contenido. El caso del Civic que comentas, pues habría que valorar que tipo de avería sufrió y el posible motivo.
Conozco bastante bien el caso de los Mazda, de 15 años para atrás tenían una calidad muy superior a los coches de las marcas generalistas Europeas y Americanas, los estudios de fiabilidad mecánica por institutos independientes a las marcas así lo abalaban. Durante bastantes años de las cinco primeras marcas mas fiables, (mecánicamente hablando), siempre había cuatro japos. Lamentablemente a día de hoy los Mazda actuales ya no son lo mismo, tan solo con decirte.. que el motor 1.6 Diésel, es de origen PSA.
Particularmente desde hace muchos años siempre he pensado que los motores VTEC de Honda (Distribución variable en admisión y escape) es de lo mejorcito que se ha fabricado para coches de precio contenido. El caso del Civic que comentas, pues habría que valorar que tipo de avería sufrió y el posible motivo.