11-23-2014, 11:36 AM
Vosotros sabéis aquel refrán que dice.. Cada maestrillo su Librillo
Con esto quiero decir que cada uno va aprendiendo cosas con el uso cotidiano que hacemos con nuestras Zephyr. En mi caso, siempre que reposto lleno el tanque, y al mismo tiempo pongo el parcial a cero, por el tipo de de conducción que practico (Brillo) y los recorridos que hago, estos mayoritariamente siempre son los mismos, (City) cuando llego a 75 millas recorridas ya se en en breve me entrará la reserva, difícilmente me equivoco, puede ser una milla arriba una milla abajo, con lo cual ya estoy pendiente. En carretera ya es otro tema, pues lógicamente las millas recorridas se alargan considerablemente, prácticamente el doble. Pero como bien te comenta Yon, antes de caer el motor en picado avisa que la entrada de chicha es insuficiente, con lo cual da tiempo de sobras a finalizar una maniobra y seguidamente girar el grifo sin necesidad de pararse, todo es cuestión de practica. Importantisimo que cuando hacemos uso de la reserva volver el grifo a la posición ON cuando repostamos. No hace falta decir, que en la posición Reserva si hay peligro, pues en el momento que se acabe el combustible no avisará de ninguna manera, el motor se vendrá abajo de golpe, bueno, no tan de golpe, con la experiencia también se detecta.
Con esto quiero decir que cada uno va aprendiendo cosas con el uso cotidiano que hacemos con nuestras Zephyr. En mi caso, siempre que reposto lleno el tanque, y al mismo tiempo pongo el parcial a cero, por el tipo de de conducción que practico (Brillo) y los recorridos que hago, estos mayoritariamente siempre son los mismos, (City) cuando llego a 75 millas recorridas ya se en en breve me entrará la reserva, difícilmente me equivoco, puede ser una milla arriba una milla abajo, con lo cual ya estoy pendiente. En carretera ya es otro tema, pues lógicamente las millas recorridas se alargan considerablemente, prácticamente el doble. Pero como bien te comenta Yon, antes de caer el motor en picado avisa que la entrada de chicha es insuficiente, con lo cual da tiempo de sobras a finalizar una maniobra y seguidamente girar el grifo sin necesidad de pararse, todo es cuestión de practica. Importantisimo que cuando hacemos uso de la reserva volver el grifo a la posición ON cuando repostamos. No hace falta decir, que en la posición Reserva si hay peligro, pues en el momento que se acabe el combustible no avisará de ninguna manera, el motor se vendrá abajo de golpe, bueno, no tan de golpe, con la experiencia también se detecta.