02-03-2015, 01:27 AM
Ya tengo desmontado el motor en un millón de piezas... y hoy he llevado la parte inferior del semi-bloque para que le suelden el casquillo causante de tanto despiece. Espero tenerlo en mi poder antes de que termine la semana y así empezar a montar.
Como estaba aburrido, he pensado que el motor de la Zephyr tiene que lucir muy bien con el metal visto y pulido. Así que he pensado en quitar la capa de pintura que lo recubre. Consultando con un buen amigo que tiene una empresa de restauración de coches clásicos, me ha comentado que las dos mejores opciones para quitar esta pintura es el arenado y la otra es el decapado químico. Valorando los pros y los contras, me he decantado por el decapado químico con Gel. Así que he empezado por la parte de bloque que tengo en mi poder:
Le he dado una capa de decapante en Gel y hay que dejarlo actuar varias horas antes de retirar los restos de pintura. Cuando he terminado de aplicar el Gel con una brocha (unos 10 minutos) ya había hecho efecto:
Lo he dejado actuando, y mañana le pegaré un vistazo a ver como ha quedado.
Os voy contando cosas!!
Como estaba aburrido, he pensado que el motor de la Zephyr tiene que lucir muy bien con el metal visto y pulido. Así que he pensado en quitar la capa de pintura que lo recubre. Consultando con un buen amigo que tiene una empresa de restauración de coches clásicos, me ha comentado que las dos mejores opciones para quitar esta pintura es el arenado y la otra es el decapado químico. Valorando los pros y los contras, me he decantado por el decapado químico con Gel. Así que he empezado por la parte de bloque que tengo en mi poder:
Le he dado una capa de decapante en Gel y hay que dejarlo actuar varias horas antes de retirar los restos de pintura. Cuando he terminado de aplicar el Gel con una brocha (unos 10 minutos) ya había hecho efecto:
Lo he dejado actuando, y mañana le pegaré un vistazo a ver como ha quedado.
Os voy contando cosas!!