04-04-2015, 04:40 AM
Buenas a todos,
he estado leyendo muchos post en el foro sobre este tema, pero ninguno me aclara al completo mis dudas (algunos incluso las aumentan jaja)
mi Zephyr goza de un aceite en las horquillas digno de freidoras industriales ya que no ha recibido ninguna mantenimiento desde que se compro.. en el año 1990.. si.. 25 años jajaja he leído a vicario decir que se tiene que cambiar cada 2 años y seguro que se ríe cuando lea esto.. jajaja
el asunto:
con tanto tiempo sin recibir mantenimiento y con 25.550 millas a sus espaldas..
el aceite lo cambiare SEGURO, eso esta claro.. jajaja
en el manual se que dice SAE 10W20 (408cc a 416cc) ahora bien.. según he leído ese SAE es equivalente al 10W a secas? tengo claro que tiene que ser mineral si o si, pero hace poco alguien del foro le puso el 10W y dijo que no estaba contento (muy blanda la suspension) un 15W entonces? (aunque el fabricante diga 10W?)
estas son mis primeras opciones, acepto consejos.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0406
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0411
después del dilema del aceite, que mas?
he visto que hay que cambiar retenes si o si
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3
¿pero que hay de los muelles? con 25 años hay que cambiarlos? como detecto si necesitan cambio? si son nuevos, los W del aceite influyen?
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3
también he visto esta pieza..
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3
y no se si hace falta alguna mas o estoy sumando de mas... jaja
si conoces alguna web o sitio para pillar los materiales mas baratos o mejores, no os cortéis!
he estado leyendo muchos post en el foro sobre este tema, pero ninguno me aclara al completo mis dudas (algunos incluso las aumentan jaja)
mi Zephyr goza de un aceite en las horquillas digno de freidoras industriales ya que no ha recibido ninguna mantenimiento desde que se compro.. en el año 1990.. si.. 25 años jajaja he leído a vicario decir que se tiene que cambiar cada 2 años y seguro que se ríe cuando lea esto.. jajaja
el asunto:
con tanto tiempo sin recibir mantenimiento y con 25.550 millas a sus espaldas..
el aceite lo cambiare SEGURO, eso esta claro.. jajaja
en el manual se que dice SAE 10W20 (408cc a 416cc) ahora bien.. según he leído ese SAE es equivalente al 10W a secas? tengo claro que tiene que ser mineral si o si, pero hace poco alguien del foro le puso el 10W y dijo que no estaba contento (muy blanda la suspension) un 15W entonces? (aunque el fabricante diga 10W?)
estas son mis primeras opciones, acepto consejos.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0406
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0411
después del dilema del aceite, que mas?
he visto que hay que cambiar retenes si o si
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3
¿pero que hay de los muelles? con 25 años hay que cambiarlos? como detecto si necesitan cambio? si son nuevos, los W del aceite influyen?
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3
también he visto esta pieza..
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3
y no se si hace falta alguna mas o estoy sumando de mas... jaja
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