04-23-2015, 08:54 PM
Yongüein escribió:Agaricus, ¿trufas?, disculpa mi total ignorancia... Ahí debe haber una pasta
paco lopez escribió:No veo muy claro lo que son, amigo Agaricus, pero en la cesta parece que llevas colmenillas?
Que suerte teneis por esos andurriales. Aqui, para coger alguna seta (y digo seta comestible) (joder, cada palabra lo empeoro mas) tengo que hacerme 400km.
¿Es zona de boletus esa? Tiene buena pinta.
...Jajaja :lol: ójala fueran trufas amigos Yon y Paco, se trata de la no muy bien ponderada y hasta odiada, Gyromitra Eculenta (...no teneis más que mirar una guia de setas a ver que pone...) también conocida como Bonete o falsa Colmenilla... ¡Ojito con esta seta! :o... Sólo comer una vez desecada y vuelta a hidratar en guisos y salsas, y en poca cantidad, posee una toxina, la giromitrina :geek:... Pero no puedo evitarlo, cada Abril la misma historia, hay algo que me lleva a recolectarla sin poder evitarlo, jajaja, ¡Me encanta, su olor y su sabor espectaculares!... Una vez al año, espero que no me haga daño ... Zona buena de Boletus y para darse unos paseos en moto tranquilito de esos que le gustan a Yon... Y a mi, jejeje ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino