06-09-2015, 04:41 PM
Zefirero escribió:ralf escribió:Hay un monton de informacion en este hilo mismo
busca wolfcraft, autosol etc y se te abrira un mundo
Ralf, ... yo todavía no me considero cinturón negro del pulido pero me lo he currado bastatante y creo que esas búsquedas solo le van a servir para la piezas no pintadas.
Motoratón, creo que es importante que te plantees a ver qué medios tienes, cuál es tu presupuesto, horizonte temporal y a qué nivel te gustaría dejar la moto.
Por las fotos creo que lo del óxido es un tema puramente estético y te puedes plantear 3 opciones:
1) No hacer nada
2) Desmontar la moto completamente y empezar desde 0 (esto si la quieres dejar Niquel)
3) Ir arreglando cosillas (Lo que hice yo con la mía. Está muy chula pero a veces me arrepiento de no haber ido por la opción 2). Más info en: <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/proyecto-zephyr-550-la-casa-por-el-tejado-t4383.html">proyecto-zephyr-550-la-casa-por-el-tejado-t4383.html</a><!-- l -->)
En esas fotos veo que tienes mejorables: depósito, motor, tija, bastidor, cables de freno y su tornillería, y parece que el intermitente tiene una grieta en la goma...(vamos, todo lo que se ve). Imagino que el barniz de las llantas también se te habrá levantado, …y tendrás más cosillas por la parte de atrás, ¿no?
En general tienes 3 alternativas técnicas válidas para todo.
A) Desmontar, Lijar y pulir Busca como te recomendaba Ralf
B) Desmontar, Lijar y pintar.
C) Desmontar y sustituir por algo nuevo.
Algunas soluciones más en detalle sobre lo que se ve:
- Al óxido de la tija yo le dí un poco con una dremel y no quedo mal pero lo suyo sería B.
- En el bastidor yo tenía algo de óxido encima del radiador y le dí con un spray negro y ha quedado bien. En tu caso creo que tienes bastante más y en zonas donde se ve más, así que para dejarlo bien tendrías que ir por la opción 2-B.
- Con toda la tornillería en general puedes optar por A o C.
- Los cables = C
- El depósito si solo tiene ese toque que se ve y no te quieres liar a pintar el depósito entero, lo puedes disimular con un boli de retoque de pintura.
- El motor… uff…. Junto con el bastidor, ahí es donde te tienes que plantear lo que quieres hacer con la moto.
Yo lo que si te puedo adelantar es que por cada piecita que vayas arreglando/mejorando, te va a parecer que el resto de la moto va a estar peor, y en mi caso fue (es) un sin vivir.
Ya nos contarás tus avances...
Muchas gracias por toda esta explicación tan detallada!
Realmente creo que mi propósito es el de ir poco a poco ya que para restaurarla completamente no dispongo de presupuesto ni de lugar de trabajo y ademas la Zephyr va a ser mi moto del día a díaç
Tomo apunte de todo lo que me comentas y me pongo a buscar todo lo que necesito para ponerme manos a la obra.