07-03-2015, 05:25 PM
ralf escribió:ultimamente me doy cuenta, que el mundo cambia y que por cazar la ocasion, comprar todavia mas barato, coger cualquier chollo, usar cualquier outlet, la avaricia se apodera de nuestra mente y compramos todo en el famoso internet. nuestra mentalidad y nuestro caracter se transforma en buscar productos por precio, chollo, oferta, pero no por calidad. no necesitamos opinion del vendedor, consejos, valoraciones, solo agitamos por el mejor precio. avidez? codicia? que es que nos pasa? ya no se puede vivir sin letsbonus o groupalia o groupon, o como se llaman?
No comparto la opinión. La compra compulsiva y la busca del chollo ha habido siempre, lo que pasa es que en la mayoría de sitios la gente estaba más limitada a las 2 épocas de rebajas del año y a las tiendas que disponía en su entorno.
Con internet eso cambia y abre un montón de opciones. Para el que no sabe controlarse es más fácil que se descontrole todo el año, pero para el que le gusta comprar por calidad/precio, tiene mucho más donde elegir.
Las opiniones, consejos y valoraciones están disponibles en multitud de foros y también en las tiendas más grandes de internet (véase Amazon p.ej.) de las cuales me fio más que de las opiniones de muchos comerciantes que se mueven por sus propios intereses. ¿Cuando has podido entrar en una tienda y encontrarte a 100personas que cada uno te da su opinión y comparte su experiencia sobre el producto que quieres comprar?
Además un producto XYZ, tiene la misma calidad sea en la tienda que sea.
El que no tiene cabeza (ojo que no quiero personalizar en nadie...) ha despilfarrado toda la vida pero yo seguiré comprando con cabeza por internet y fuera de él, según me convenga más.