08-14-2015, 09:42 PM
Los últimos meses no he sido un buen zephyrero, más que nada porque he dejado la burra en el garaje más de 4 meses. Sin embargo he de comentar un problema que ya tiene tiempo y que me preocupa un poco, y es la lentitud en el avance de la moto. Me explico...
La última vez que di un paseo con ella fue hace unos meses, y entonces llevaba semanas sin cogerla. Al sacarla del garaje tengo que empujar con fuerza porque parece frenada (la sensación de estar bloqueada aumenta proporcionalmente al tiempo que permanezca la moto sin usar). Los últimos días necesité que me ayudara alguien empujando por la parrilla de equipajes, solo para moverla de su sitio.
Una vez arrancada me dispuse a dar un par de vueltas al garaje para desentumecerla. Lo hice lentamente primero y algo más rápido después (en los dos sentidos seguía presente el frenado, como si le estuviera presionando los dos frenos un poco a la vez que aceleraba).
Una vez circulando seguía la sensación de frenado y se notaba muchísimo justo con freno motor y antes de un semáforo, porque se paraba unos metros antes de la línea de detención, cuando en condiciones normales se hubiera detenido calculadamente al punto, y no antes (ni después).
Intuyo que pueden ser los rodamientos, como ya me dejó caer Yon en una de nuestras conversaciones por Facebook.
Este problema también me ocurría en mi época de apriliero, con mi vieja RS50 Chesterfield.
¿Es posible que el daño estuviera hecho por las lanzas de agua del lava-coches? He leído que eso termina muy pronto con los rodamientos, al quitarles la grasa y oxidarse antes (unido a los residuos que le entran).
Si alguien tiene una idea le estaría agradecido, porque el problema ya me está tocando los castaños oscuros...
La última vez que di un paseo con ella fue hace unos meses, y entonces llevaba semanas sin cogerla. Al sacarla del garaje tengo que empujar con fuerza porque parece frenada (la sensación de estar bloqueada aumenta proporcionalmente al tiempo que permanezca la moto sin usar). Los últimos días necesité que me ayudara alguien empujando por la parrilla de equipajes, solo para moverla de su sitio.
Una vez arrancada me dispuse a dar un par de vueltas al garaje para desentumecerla. Lo hice lentamente primero y algo más rápido después (en los dos sentidos seguía presente el frenado, como si le estuviera presionando los dos frenos un poco a la vez que aceleraba).
Una vez circulando seguía la sensación de frenado y se notaba muchísimo justo con freno motor y antes de un semáforo, porque se paraba unos metros antes de la línea de detención, cuando en condiciones normales se hubiera detenido calculadamente al punto, y no antes (ni después).
Intuyo que pueden ser los rodamientos, como ya me dejó caer Yon en una de nuestras conversaciones por Facebook.
Este problema también me ocurría en mi época de apriliero, con mi vieja RS50 Chesterfield.
¿Es posible que el daño estuviera hecho por las lanzas de agua del lava-coches? He leído que eso termina muy pronto con los rodamientos, al quitarles la grasa y oxidarse antes (unido a los residuos que le entran).
Si alguien tiene una idea le estaría agradecido, porque el problema ya me está tocando los castaños oscuros...