09-06-2015, 09:11 PM
paco lopez escribió:Pau, estoy contigo.
Carreteras secundarias y resto de vias, sobre 80, como tu dices, que ya se va bien. En autovia, 110-120km/h. La verdad es que a la mia, una 1100 como a la tuya, le sobra chicha para mas (el otro día probé y flipe, pero de 170 unos segundos no pase, previo acojonamiento). Además, son motos de mas de 20 años (23 la mia) y aunque muy fiables, algún día se le sale un tornillo y la liamos.
Su antiguo dueño, Mito, le cambió el piñon de ataque por uno con un diente mas, ya que fuerza le sobra, para rutear mas suave. No se si se notará mucho. 4200 vueltas mas o menos para los 120 km/h. Creo que es un buen ritmo y así tendré moto mucho tiempo.
Respecto al consumo, la mía es menos gastona que la tuya, por lo que veo. Los primeros 4000km sobre 6,1-6,2 litros. Despues le hice un reglaje de valvulas y curiosamente, me ha subido un poco el consumo. Le he realizado unos 2000km despues del reglaje de valvulas y el consumo ha subido a 6,4-6,5. No se si habrá sido por el reglaje, por los filtros nuevos o porque estos ultimos kilometros han sido en pleno verano (el calor no se si le afectará), quizás grandes rutas que he tirado algo mas de lo normal por autovia con equipaje... No se. Aun así, en algo menos de un año que la tengo (en noviembre hará el año), le he hecho algo mas de 6.000km y la media está en 6,35 litros (tengo todos los repostajes registrados, raro que es uno).
Perdonad que me extienda, pero como las gordas son las menos habituales en el foro, aprovecho la oportunidad para contrastar información.
No te preocupes! No pierden tornillos. El único que suele soltarse es el del caballete.
Respecto al consumo, después de la puesta a punto que le hice (carburación, filtros, bujias y demás) no lo he mirado. Seguro que se acerca al tuyo.
El consumo medido, era antes de la carburación, estaba fatal, y cambiar el filtro de aire (estaba podrido y tapaba la admisión).