01-10-2016, 11:07 AM
una perforacion en una valvula puede venir de detonaciones anomalas, (pueden producirse por desfases en el avance y/o la frecuencia del encendido lo que que se engloba como Encendido fuera de punto)
si fuera por autoencendido (que no creo pues seria por gran dejadez en el mantenimiento de las bujias) notarias grandes vibraciones, mas bien convulsiones, en el motor durante su funcionamiento, incluso el motor suele funcionar sin parar aunque le quites el contacto, hasta acabar la gasolina
Los sintomas que describes en el malfuncionamiento de tu moto. si fuera este caso del fuera de punto podrian estar originados por un fallo en el sensor de revoluciones,
aunque en el peor de los casos si este funcionase bien podria ser que la CDI no estuviera interpretando correctamente esta señal Otro origen de un fallo de punto relacionado
(tambien caro de reparar) seria una o las dos bobinas de alta, en ocasiones fallan On/off y a veces empiezan a fallar progresivamente lo cual es un putadon, por que da origen
a innumerables maneras de fallar el motor, cosa que se suele interpretar como fallos de alimentacion, fallos de carburacion,fallos de entradas de aire en toberas rotas,fallos de membranas.
Mi primer punto a revisar serian bujias, cables y resistencia de las bobinas, despues sensor de vueltas y que este este bien sincronizado
con el pms, y luego aparte descartar que la distribucion tenga algun diente movido, finalmente comprobaria compresiones y reglaje de valvulas
Lo ultimo de lo ultimo seria intercambiar cdi's para descartar el fallo de captacion/mando de pulsos, presuponiendo que los carburadores esten limpios y en orden de correcto funcionamiento
pues de no ser asi, es una epopeya harto dedicada el empezar a desmontarlos, limpiarlos y ajustarlos de nuevo con sus relojes de vacio, los niveles de las boyas y eso
si fuera por autoencendido (que no creo pues seria por gran dejadez en el mantenimiento de las bujias) notarias grandes vibraciones, mas bien convulsiones, en el motor durante su funcionamiento, incluso el motor suele funcionar sin parar aunque le quites el contacto, hasta acabar la gasolina
Los sintomas que describes en el malfuncionamiento de tu moto. si fuera este caso del fuera de punto podrian estar originados por un fallo en el sensor de revoluciones,
aunque en el peor de los casos si este funcionase bien podria ser que la CDI no estuviera interpretando correctamente esta señal Otro origen de un fallo de punto relacionado
(tambien caro de reparar) seria una o las dos bobinas de alta, en ocasiones fallan On/off y a veces empiezan a fallar progresivamente lo cual es un putadon, por que da origen
a innumerables maneras de fallar el motor, cosa que se suele interpretar como fallos de alimentacion, fallos de carburacion,fallos de entradas de aire en toberas rotas,fallos de membranas.
Mi primer punto a revisar serian bujias, cables y resistencia de las bobinas, despues sensor de vueltas y que este este bien sincronizado
con el pms, y luego aparte descartar que la distribucion tenga algun diente movido, finalmente comprobaria compresiones y reglaje de valvulas
Lo ultimo de lo ultimo seria intercambiar cdi's para descartar el fallo de captacion/mando de pulsos, presuponiendo que los carburadores esten limpios y en orden de correcto funcionamiento
pues de no ser asi, es una epopeya harto dedicada el empezar a desmontarlos, limpiarlos y ajustarlos de nuevo con sus relojes de vacio, los niveles de las boyas y eso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas