07-26-2010, 01:29 AM
Hola, para la 750 se puede montar una 160/60/17 atras.
Es la medida que le voy a poner yo y la medida que llevan la mayoria de las 600 modernas.
Me hubiese gustado meterle algo ms ancho pero aparte de quedar forzado en la llanta es interesante tambin el llevar un neumatico con una medida "popular" ya que as es ms facil encontrar ofertas y tenemos una gama ms amplia de gomas para elegir ya que en la medida 150/70/17 actualmente no hay demasiado donde elegir.
Pregunt en la ITV y me digeron que hay un 2,8% de diferencia y que como el limite es el 3 no hay problema siempre y cuando respetemos el codigo de carga y velocidad que en nuestro caso es el 69H si no me equivoco.
Cuando empiece a rodar lo voy a hacer directamente con esta medida por lo que no podr opinar sobre las diferencias de uno y otro.
Comentar que mi motivacin para este cambio de medida ha sido el poder montar unas ruedas mejores a buen precio (la medida original es mas barata pero no hay mucho donde elegir) y por estetica, para que llene un poco ms la parte trasera.
Una cosa que me gustaria aadir es que tampoco es recomendable pasarse con el ancho del neumatico ya que en una curva a la misma velocidad la misma moto con un neumatico ms ancho requiere de una mayor inclinacin que con otro ms estrecho para poder trazarla. Como ejemplo nos sirven las carreras de moto de 125 o 250, la velocidad de paso por curva suele ser similar a las de las motos de 500 o mas pero las primeras no pasan haciendo esas tumbadas tan espectaculares por que pueden trazar la curva sin necesidad de ello.
Esto de buenas a primeras suena divertido si lo que queremos es tumbar pero voy a recordar la posicin de los escapes de nuestras motos y que a no ser que tengamos tambien una buena suspensin puede darnos un susto por las inercias de la moto al encadenar curvas. Lo digo por que yo queria meterle una llanta de una ninja detras para montar un 180 que es lo maximo que nos permite alojar el basculante en principio sin tener que hacer modificaciones.
Un saludo a todos!!
Es la medida que le voy a poner yo y la medida que llevan la mayoria de las 600 modernas.
Me hubiese gustado meterle algo ms ancho pero aparte de quedar forzado en la llanta es interesante tambin el llevar un neumatico con una medida "popular" ya que as es ms facil encontrar ofertas y tenemos una gama ms amplia de gomas para elegir ya que en la medida 150/70/17 actualmente no hay demasiado donde elegir.
Pregunt en la ITV y me digeron que hay un 2,8% de diferencia y que como el limite es el 3 no hay problema siempre y cuando respetemos el codigo de carga y velocidad que en nuestro caso es el 69H si no me equivoco.
Cuando empiece a rodar lo voy a hacer directamente con esta medida por lo que no podr opinar sobre las diferencias de uno y otro.
Comentar que mi motivacin para este cambio de medida ha sido el poder montar unas ruedas mejores a buen precio (la medida original es mas barata pero no hay mucho donde elegir) y por estetica, para que llene un poco ms la parte trasera.
Una cosa que me gustaria aadir es que tampoco es recomendable pasarse con el ancho del neumatico ya que en una curva a la misma velocidad la misma moto con un neumatico ms ancho requiere de una mayor inclinacin que con otro ms estrecho para poder trazarla. Como ejemplo nos sirven las carreras de moto de 125 o 250, la velocidad de paso por curva suele ser similar a las de las motos de 500 o mas pero las primeras no pasan haciendo esas tumbadas tan espectaculares por que pueden trazar la curva sin necesidad de ello.
Esto de buenas a primeras suena divertido si lo que queremos es tumbar pero voy a recordar la posicin de los escapes de nuestras motos y que a no ser que tengamos tambien una buena suspensin puede darnos un susto por las inercias de la moto al encadenar curvas. Lo digo por que yo queria meterle una llanta de una ninja detras para montar un 180 que es lo maximo que nos permite alojar el basculante en principio sin tener que hacer modificaciones.
Un saludo a todos!!