09-17-2016, 08:35 PM
Tanto en el LIDL como en el ALDI, la mayoria de herramientas de mano tienen una calidad aceptable para tratear nuestros cacharros, ahora bien, CUIDAOOOO
con las herramientas de precision, por que ahi puedes hacer valer el lema de los agoreros, "loooooo barato sale caaaro" (con voz de joaquin prat jr)
Os cuento la pelicula, de miedo
Un colega mio, empieza con si le metian un palazo por hacer culata en una berlingo, HDI y va y me lia, total que acabamos haciendo la culata, la distribucion, retenes, los discos de freno, el embrague, que tenia el cojinete hecho caniqué y un chorro de silentblocks partidos,planea culata y le renuevan los inyectores, al final un pico, pero al tema, (lo estamos haciendo a ratos los findes) hay cosas de poner y quitar que el y un vecino se lian ellos solos, pero ahi es cuando se tuerce la cosa, en la rectificadora le venden los tornillos nuevos de culata y en una de estas que no estaba yo van y los montan segun el manual de taller, que dice:
Preapriete 2Kg y luego subir en estrella a 6Kg + Apriete angular de 220º
Cogen la llave de kilos del Aldi o del lidl, no se y proceden, acto seguido cogen el indicador de giro angular y se meten, pero los tornillos se bloquean, bueno mi amigo es como yo, un poco funiqui de potencia, pero
su vecino, un gallego de esos del norte, de los que tienen pinta de arrancarte los brazos como si fueras una gamba, tampoco podia (endonde está nuestro error fuiste tu el culpable o lo fui yo ni tu ni nadie nadie
puede cambiarme)
EN QUE LA DINAMOMETRICA DE MARCA BLANCA LES APRETABA EL DOBLE EN LAS ESCALAS BAJAS, o sea que probablemente partieron el apriete angular desde 10 o 12 kg en vez de desde 6
RESULTADO: Dos tornillos en la culata super agarrotados, uno con la cabeza arrancada de cuajo por fisuramiento y otro
con el grabado del torx en la cabeza a punto tambien de saltar, puedo poneros fotos, Esta mañana hemos rebozado todo
el motor de papel de plata y despues de soldar una tuerca gorda de acero 8.8 en el de la cabeza arrancada lo hemos podido
desmontar, el de apunto de partir lo hemos podido aflojar, y los otros dos los hemos sacado con un tubo haciendo palanca
pero con el ay de si se partiese el esparrago dentro del bloque tener que desmontar otra vez la culata, el turbo,los colectores
junta de culata nueva, etc, El colega se dá con un canto en los dientes de tener que gastarse 30 euros otra vez en tornillos de culata
y ponerlos bien desde el principio con una dinamometrica de confianza
Ahi queda eso, apliquense esta experiencia por si las moscas
con las herramientas de precision, por que ahi puedes hacer valer el lema de los agoreros, "loooooo barato sale caaaro" (con voz de joaquin prat jr)
Os cuento la pelicula, de miedo
Un colega mio, empieza con si le metian un palazo por hacer culata en una berlingo, HDI y va y me lia, total que acabamos haciendo la culata, la distribucion, retenes, los discos de freno, el embrague, que tenia el cojinete hecho caniqué y un chorro de silentblocks partidos,planea culata y le renuevan los inyectores, al final un pico, pero al tema, (lo estamos haciendo a ratos los findes) hay cosas de poner y quitar que el y un vecino se lian ellos solos, pero ahi es cuando se tuerce la cosa, en la rectificadora le venden los tornillos nuevos de culata y en una de estas que no estaba yo van y los montan segun el manual de taller, que dice:
Preapriete 2Kg y luego subir en estrella a 6Kg + Apriete angular de 220º
Cogen la llave de kilos del Aldi o del lidl, no se y proceden, acto seguido cogen el indicador de giro angular y se meten, pero los tornillos se bloquean, bueno mi amigo es como yo, un poco funiqui de potencia, pero
su vecino, un gallego de esos del norte, de los que tienen pinta de arrancarte los brazos como si fueras una gamba, tampoco podia (endonde está nuestro error fuiste tu el culpable o lo fui yo ni tu ni nadie nadie
puede cambiarme)
EN QUE LA DINAMOMETRICA DE MARCA BLANCA LES APRETABA EL DOBLE EN LAS ESCALAS BAJAS, o sea que probablemente partieron el apriete angular desde 10 o 12 kg en vez de desde 6
RESULTADO: Dos tornillos en la culata super agarrotados, uno con la cabeza arrancada de cuajo por fisuramiento y otro
con el grabado del torx en la cabeza a punto tambien de saltar, puedo poneros fotos, Esta mañana hemos rebozado todo
el motor de papel de plata y despues de soldar una tuerca gorda de acero 8.8 en el de la cabeza arrancada lo hemos podido
desmontar, el de apunto de partir lo hemos podido aflojar, y los otros dos los hemos sacado con un tubo haciendo palanca
pero con el ay de si se partiese el esparrago dentro del bloque tener que desmontar otra vez la culata, el turbo,los colectores
junta de culata nueva, etc, El colega se dá con un canto en los dientes de tener que gastarse 30 euros otra vez en tornillos de culata
y ponerlos bien desde el principio con una dinamometrica de confianza
Ahi queda eso, apliquense esta experiencia por si las moscas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas