SUZUKI RF 600 R
"La critica"
Me quedado con las ganas de meterme con la RF en circuito, (y de rehacer cada chorradita a nivel motor para eso) aunque la pude catar sin cortapisas aprovechando siempre horas intempestivas, un punto raro que raramente se plantea uno es que subir una moto de estas categorias al remolque es harto dificl por no decir imposible, dada su escasa altura al suelo, No por el peso, aunque no lo parezca la RF al tacto en parado es igual de pesada que la 550, quizas 3 0 4 kilos mas de sensación a la maniobra en parado, una vez en movimento callejeando ligero me hacia el gesto pesado de ir enrrailada pero supongo que era por que la amortiguacion delantera debia ir fuera de prestaciones y por la medida de los gigantescos balones (para mi gusto) que equipan sus ruedas, ya que se notaba haber resudado mucho liquido en las horquillas, vete a saber como estaba el que tenia, por eso no llegué a ponerla al limite del motor en autovia, no me apetecia saborear un shimie a 200 km/h, Se le presupone toda la nobleza en las curvas que las criticas de los articulos le dan pero al no estar la amortiguacion en su punto no llegué a percibirla en todo su esplendor, A pesar de haber negociado un buen numero de trazadas en mis selectos circuitos comarcales de pruebas
Mi valoracion positiva para la buena de la susi es que es una moto de gran empaque visual, perfecta de paso intermedio para quien quiere pasar baratamente de una moto limitada, de poca cilindrada a una moto ya grande de las actuales, por asequibilidad, peso, potencia (teniendo autodisciplina) manejabilidad y comportamiento. Una gran sencillez de puesta en marcha y sobre todo para el novel es un alivio que la consola tiene los elementos justos y necesarios para que la sobresaturacion de información a bordo no llegue a desconcentrarte nunca, quizas si empleas la moto muy a menudo en viajes largos, (que esta pensada un poco para eso dada su batalla y gran ergonomia) echas de menos un reloj de nivel de tanque en vez del testigo amarillo de reserva, pero eso es un poco a gustos
Mi valoracion negativa es para el consumo, la justa y estricta potencia luminica de la optica delantera tanto en luz de cruce como en carretera y para (logicamente) la accesibilidad a los elementos de mantenimiento mas avanzados (los unicos casi) aparte del nivel de aceite, refrigerante y bateria, pero sobre todo a la meticulosa y compleja orfebreria que plantea suzuki a la hora de desmontar carcasas de los cuartos traseros, debe ser por eso que dotaron esta moto de un enorme hangar para herramientas bajo el asiento del acompañante, espacio que podian haber aprovechado mejor para dotar esta moto de una bateria mas acorde a su categoria, (equipa la misma bateria que la bandit 400, 12V 8amperios)(la de la zephyr 550/750 es de 12 amperios) logico, muy logico
A pesar de todos los pesares, le habia cogido cariño y cuando se la llevó Santiago, su nuevo dueño, casi se me escapaba una lagrimita, pero yo se que el le dará un buen hogar y sobre todo que es de aquellas personas que le dedican tiempo y cariño a su montura y me deja la tranquilidad de que está en buenas manos
"La critica"
Me quedado con las ganas de meterme con la RF en circuito, (y de rehacer cada chorradita a nivel motor para eso) aunque la pude catar sin cortapisas aprovechando siempre horas intempestivas, un punto raro que raramente se plantea uno es que subir una moto de estas categorias al remolque es harto dificl por no decir imposible, dada su escasa altura al suelo, No por el peso, aunque no lo parezca la RF al tacto en parado es igual de pesada que la 550, quizas 3 0 4 kilos mas de sensación a la maniobra en parado, una vez en movimento callejeando ligero me hacia el gesto pesado de ir enrrailada pero supongo que era por que la amortiguacion delantera debia ir fuera de prestaciones y por la medida de los gigantescos balones (para mi gusto) que equipan sus ruedas, ya que se notaba haber resudado mucho liquido en las horquillas, vete a saber como estaba el que tenia, por eso no llegué a ponerla al limite del motor en autovia, no me apetecia saborear un shimie a 200 km/h, Se le presupone toda la nobleza en las curvas que las criticas de los articulos le dan pero al no estar la amortiguacion en su punto no llegué a percibirla en todo su esplendor, A pesar de haber negociado un buen numero de trazadas en mis selectos circuitos comarcales de pruebas
Mi valoracion positiva para la buena de la susi es que es una moto de gran empaque visual, perfecta de paso intermedio para quien quiere pasar baratamente de una moto limitada, de poca cilindrada a una moto ya grande de las actuales, por asequibilidad, peso, potencia (teniendo autodisciplina) manejabilidad y comportamiento. Una gran sencillez de puesta en marcha y sobre todo para el novel es un alivio que la consola tiene los elementos justos y necesarios para que la sobresaturacion de información a bordo no llegue a desconcentrarte nunca, quizas si empleas la moto muy a menudo en viajes largos, (que esta pensada un poco para eso dada su batalla y gran ergonomia) echas de menos un reloj de nivel de tanque en vez del testigo amarillo de reserva, pero eso es un poco a gustos
Mi valoracion negativa es para el consumo, la justa y estricta potencia luminica de la optica delantera tanto en luz de cruce como en carretera y para (logicamente) la accesibilidad a los elementos de mantenimiento mas avanzados (los unicos casi) aparte del nivel de aceite, refrigerante y bateria, pero sobre todo a la meticulosa y compleja orfebreria que plantea suzuki a la hora de desmontar carcasas de los cuartos traseros, debe ser por eso que dotaron esta moto de un enorme hangar para herramientas bajo el asiento del acompañante, espacio que podian haber aprovechado mejor para dotar esta moto de una bateria mas acorde a su categoria, (equipa la misma bateria que la bandit 400, 12V 8amperios)(la de la zephyr 550/750 es de 12 amperios) logico, muy logico
A pesar de todos los pesares, le habia cogido cariño y cuando se la llevó Santiago, su nuevo dueño, casi se me escapaba una lagrimita, pero yo se que el le dará un buen hogar y sobre todo que es de aquellas personas que le dedican tiempo y cariño a su montura y me deja la tranquilidad de que está en buenas manos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas